Iría al Congreso a representar y legislar, no a pelear: Humberto Soberano

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- A raíz de que el gobernador Leonel Godoy dijera que se metió a la contienda interna de Morena porque quiere ir a la Cámara de Diputados para cobrar ofensas, Humberto Soberano Ramírez, dijo que se puede contestar un agravio desde donde uno esté.

El ex dirigente sindical y aspirante a candidato como diputado federal en Morena, dijo por otra parte que algunos morenistas que ganaron en 2018 subiéndose a ola López Obrador no han sido congruentes al proyecto del hoy Presidente, y cuando se le preguntó si sería el caso de la administración municipal –que preside Itzé Camacho–, dijo que “la sociedad lo va decir”.

Entrevistado, se dijo optimista porque hay una respuesta de aceptación en la visita que ha hecho a organizaciones sociales, sindicatos y liderazgos, para lo cual ha ido incluso a otros municipios del Distrito.

El abogado y dos veces regidor a pregunta de cibernautas dijo que no se siente en desventaja frente a sus 22 compañeros de contienda, ya que tiene respaldo de 34 años de radicar y trabajar aquí. “Nos va a favorecer el trabajo de rato”.

Comentó que algunos morenistas ven mal que algunos aspirantes, desde el poder, con recursos del erario se anden haciendo campaña, no renuncien, no pidan licencia y usando su fuero o cargo que ostenta, se promuevan, sin embargo, no me siento en desventaja, subrayó.

Soberano Ramírez indicó que de ser favorecido por la encuesta que levantará Morena, una vez que haga campaña de las inquietudes hará propuestas legislativas a desarrollar y una plataforma para legislar, donde se busque atender al menos un asunto o problema de cada uno de los nueve municipios que integran este Distrito 01.

Si bien no hay bolsa económica ni caja chica para atender los asuntos, como diputado federal ofrece hacer gestión y acompañamiento.

Pedida opinión sobre los que están cambiando de color político y ahora aparecen en Morena, dijo que son bienvenidos “pero a trabajarle, no es correcto digan Morena aquí estoy, no me quisieron allá y no sé qué pasado traiga”.

Agregó: “Quienes estamos tenemos trabajo, con Morena nos la jugamos en el 2018 apoyando AMLO, no podemos ejercer oportunismo y tómenme en cuenta, que se esperen y hagan fila”.

Respecto a lo que declarara Godoy Rangel de que iría a cobrar agravio del ex presidente Felipe Calderón, dijo yo iría a gestionar por mi Distrito, Lázaro Cárdenas.

Sobre Morena dijo que es un partido fuerte gracias al Presidente de la República, mientras hay quienes gobiernan porque ganaron gracias a él pero sin ser congruentes. Hoy no va AMLO en la boleta, contará el arraigo del candidato, y habrá Municipios y Distritos donde la población no apoye al no ver congruencia con el proyecto de López Obrador, consideró.

Al preguntarle si fuera el caso del municipio de Lázaro Cárdenas, donde gobierna Itzé Camacho, respondió que la sociedad lo va a decir.

Tras señalar que hay muchas demandas sociales en LC, como la carretera a cuatro carriles, el Distribuidor Vial “que se pudiera ir” a falta de gestión desde el gobierno, y en Nueva Italia se ocupa de ampliar una carretera que ha costado muchas vidas, Humberto ofreció trabajo de la mano de la sociedad.

Ante el cuestionamiento de qué ha hecho en sus dos oportunidades de regidor, indicó que en la administración del alcalde Mariano Ortega dio el 20% de su salario, estando documentados varios beneficiados, entre ellos El Bordonal y Chuquiapan, en el sector educativo. Y para Buenos Aires gestionó un pozo para sustracción de agua, de la que carecían varias colonias, proyecto que costó un millón 800 mil pesos.

De los que andamos, la sociedad conoce nuestro trabajo, dijo Humberto Soberano cerrando la entrevista, y volviendo a señalarse confiado en buenos resultados para su aspiración.

Be the first to comment on "Iría al Congreso a representar y legislar, no a pelear: Humberto Soberano"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*