Anuncia CNTE toma de instalaciones portuarias para hoy jueves

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La coordinación regional de la CNTE en este lugar, anunció que a partir de las ocho de la mañana de hoy 28 de enero, habría de tomar las instalaciones del Recinto Portuario de Lázaro Cárdenas.

La protesta será ante el incumplimiento de los acuerdos firmados en la Ciudad de México el mes de diciembre, cuando presionaron para ser atendidos por los gobiernos federal y Estatal.

En esa mesa se acordó la puesta en marcha de la quinceava etapa de jubilación de profesores michoacanos, estableció la agrupación que dirige en esta región de LC, Giovanni Arses Cuevas.

Convocaron a sus adheridos a concentrarse en las inmediaciones del acceso a la preparatoria Cet del Mar, ubicado frente a la llamada Torre 5 del acceso al puerto.

Según la logística, esperan arribo de contingentes de trabajadores de la educación de otras regiones del estado y estudiantes normalistas de Arteaga y de otras escuelas de este tipo en Michoacán, para esperan boquear los accesos al Puerto.

El plan de jubilación acordado en mesas de trabajo, la federación pretendía generar 4 mil 500 plazas, para ofrecerlas en contratación a las generaciones 2019 y 2020, además de unos 1,200 maestros eventuales.

De acuerdo a lo expuesto por los inconformes, son dos años que los normalistas de la generaciones 2019 están sin plaza base y un año la 2020, además de los trabajadores eventuales que algunos llevan más de 10 años sin plaza, quienes no cuentan con ninguna prestación, incluido seguro médico y aguinaldo.

Aunadamente, piden el pago de los bonos que –dicen– todavía se deben y que se habían anunciado cubrirían el mes pasado, sin que les cumplieran.

Be the first to comment on "Anuncia CNTE toma de instalaciones portuarias para hoy jueves"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*