Habrá abstencionismo priista si imponen a Laura Carmona

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Mientras aquí en el municipio, las mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI) participaban en un ejercicio que creían era honesto, en Morelia el comité estatal se burlaba cínicamente de la militancia de este lugar portuario, declaró David Zamudio Gutiérrez.

A pregunta expresa, dijo referirse a la inscripción que en la capital del estado se hizo de la señora Laura Carmona Oceguera, quien fue acompañada por priistas “según de buen nivel”.

Aunque dijo que la postura era “de manera personal”, lamentó que al ser los priistas de Lázaro Cárdenas engañados y burlados de esa forma por Comité Estatal y Municipal, trabajando para imponer candidata, conociendo a sus compañeros que están hartos de estas prácticas, se abstendrán de ir a las urnas o si lo hacen votarán por otra opción.

El también empresario, se dijo partidario de alianzas pero en las que las bases militantes tomen parte o por lo menos sean informadas, “pero de ninguna forma las alianzas de dirigencias y cúpulas”.

El argumento es que no tenemos mujer que nos representara, cuando la realidad es que el tricolor no quiso buscar mujeres priistas, se quejó el alcalde para el periodo 1999-2001, en la plena etapa de alternancia de la administración pública municipal entre el PRI y PRD.

La candidatura para alcalde, la había conseguido el PRI en la mesa de negociaciones, y sencillamente el PRD no se puede llevar todo, tiene el candidato a gobernador, a diputación local y se mete hasta la cocina para quedarse también con la candidatura a la alcaldía.

“El PRI abrió imposición y no hizo trabajo político; está mal, completamente mal”, sostuvo Zamudio Gutiérrez, quien expresó que los amarres debieron ser “acá con las priistas de abajo”, pero ni siquiera hubo acercamiento.

Y auguró que de concretarse la imposición de Laura Carmona, mucha gente del PRI no va a votar o en todo caso irá a buscar otra opción.

Be the first to comment on "Habrá abstencionismo priista si imponen a Laura Carmona"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*