Nuestra idea es ganar y no entrar de esparrin: M. Sánchez Naranjo

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- No entramos a la actual contienda electoral para el papel de esparrin, nuestra meta es ganar, y se puede lograr por las propuestas de solución y las divisiones en los partidos, ya que es realidad que grupos y ciudadanos no se vean representados, señaló Manuel Sánchez Naranjo, precandidato a presidente municipal por la vía independiente.

La posición se dio luego de que le se anotara que hay quienes creen que se registraron solo para dividir, a lo que el transportista dijo que hay jaloneo en los partidos políticos y alianzas, habiendo gente no se va ver representada en esas planillas que conforman, siendo oportunidad “para que nosotros entremos como caballo negro de la contienda”.

Tenemos aspiraciones grandes, admitió y agregando que aspiran a ganar y por ello integraron una planilla competitiva, atractiva, ciudadana y venida de muchos de los sectores de Lázaro Cárdenas.

Este es proyecto estructurado, con pura gente ciudadana, que sabe de la problemática del municipio, que aquí vive, y desde su área de trabajo ya está haciendo cosas por Lázaro Cárdenas.

Anotó el aspirante a alcalde por la AC Toca X Lázaro Cárdenas, que la planilla está integrada en un 60-70 por ciento de jóvenes profesionistas y comprometidos, y los que no son jóvenes de edad lo son en la política, recordando de inmediato al ambientalista Moisés Hernández Lozano, a quien reconoció lo hecho por el ambiente y la lucha social.

Cada uno tiene característica social, dijo, y al anotarle que llama la atención la integración de Miriam Cristina Piedra, quien fue tesorera municipal al principio del actual gobierno municipal. Comentó que guarda amistad de unos 8 años con ella y la admira porque sacó con esfuerzo propio su carrera de contadora. En su despacho asesora, con o sin dinero, y con ese tipo de gente, a la ciudadanía le va ir bien, si nos favorecen el 6 de junio, aseguró.

Regresando a los partidos, dijo que lo está sucediendo en éstos, “nos da razón” de ir por la vía independiente. Al final del día, lejos de fortalecer acuerdos, el candidato sale friccionado. “No me da gusto; ya lo veía venir”, comentó respecto a las críticas de un actor político del PRI (David Zamudio) a la decisión que está tomado en la alianza con el PRD y PAN. Será el sentir de muchos, indicó.

Respecto a la tarea actual que es recabar apoyos, consistente en el 2% de las firmas de los electores del municipio de ahora al 12 febrero, el plan es que en lugar de 2 mil 800 obtengan 10 mil.

Por ahora, y debido a que los aspirantes surgen de sectores y agrupaciones, en ellas se busca los primeros apoyos, siendo posible que a partir del lunes, se instalen mesas de recepción en plazas y lugares públicos, la Pérgola, Plaza Cívica en Las Guacamayas, cancha deportiva de Buenos Aires y el Jardín de La Mira, posiblemente.

Be the first to comment on "Nuestra idea es ganar y no entrar de esparrin: M. Sánchez Naranjo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*