Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La asociación civil El Bejuco en Movimiento responsabilizó públicamente a Alonso Ramírez Galeana, de lo que pueda suceder en vida y patrimonio a los miembros del Campamento de Protección y Preservación de la Tortuga Marina Solera de Agua.
El motivo que derivó en la denuncia pública es que el mencionado Alonso Ramírez, presidente del campamento tortuguero El Habillal, retiró a través de elementos de la Fiscalía General del Estado, la cuatrimoto con la que los protectores del reptil marino realizan las tareas de cuidado a la especie el peligro.
Según la Fiscalía, Alonso denunció la pérdida de la cuatrimoto que los campamenteros de Solera de Agua, y acreditó tener los documentos de propiedad, así que acudieron hasta el campamento en mención a realizar el decomiso, que para los posesionarios es un despojo.
Los ecologistas miembros de El Bejuco en Movimiento señalaron que a Rafael Lumus, el presidente del campamento, no lo quisieron escuchar, a pesar de tener la documentación y testimonios de que el gobierno estatal, a través de la Secretaría del Medio Ambiente. Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), les entregó el equipo.
Moisés Hernández Lozano, que dirige El Bejuco en Movimiento, tras describir el abuso, dijo que la acción termina afectando la función de protección y de preservación de la fauna marina.
“El problema de nosotros es que tenemos animales por liberar hoy, mañana y pasado mañana, y tendríamos que desplazarnos a pata para ello, aparte que se nos hace injusto lo que está sucediendo”, expuso.
Cabe señalar que se reporta que no es el primer acto de arbitrariedad por parte de Alonso Ramírez dado que antes decomisó la cuatrimoto del campamento Taracosta de Playa Azul, bajo amenazas y la presión de que es depositario de la facturas de las naves, las cuales Semaccdet proporcionó para facilitar la recolección de los huevos que depositan las tortugas en los arenales a su cargo y que concentran para los cuidados de eclosión y liberación de crías una vez que nacen.
Be the first to comment on "Denuncian actuación de dirigente de campamento tortuguero"