Morena a contrarreloj y en riesgo de perder clientela

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Cuando la Alianza del PRI-PAN-PRD ya tiene su candidato, Morena está en problema de perder clientela electoral si no define pronto su abanderado, estimó el empresario y precandidato morenista, Mariano Ortega Sánchez.

En sus valoraciones y a partir de lo que les ha informado el partido, Morena la semana próxima pudiera decidir a su aspirante y en estos días estarse levantando la encuesta que permita conocer aceptación ciudadana.

El alcalde del periodo 2008-2011, dijo que para elevar la calidad de vida en esta ciudad y el municipio, se ocupa además de hacer la obra básica y atender los servicios, apostarle al bienestar a través del saneamiento ambiental.

Para ello, cambiar la red de drenaje, el sistema de colectores y poner en función las plantas de tratamiento de aguas negras, donde aunque se requiere de importante inversión, se puede hacer gestión de recursos en la iniciativa privada, el gobierno estatal y federal.

Recordó que en su periodo, se quitó al centro de Lázaro Cárdenas, el llamado fundo legal, el riesgo de que brotara una pandemia, porque el agua potable se podía contaminar de las negras, y desatar una amenaza a la salud pública.

Hoy en día están colapsados los colectores, pues se les terminó la vida útil, y se ocupa hacer tarea similar a la de hace más de una década al Primer Sector de la ciudad, porque de no hacerlo, tarde o temprano “reventará el problema”.

Recordó también las vicisitudes para traer a esta ciudad a los empresarios Ramírez y convencerlos de invertir aquí en una plaza comercial, advirtiendo que ha faltado trabajo de atracción de nuevas inversiones.

Las Guacamayas, por ejemplo, ente el aislamiento que les hace el ferrocarril, ocupa de una buena clínica del IMSS, que ofrezca servicio las 24 horas y con buenos equipos, dijo el empresario transportista y de servicios.

El gobierno municipal, insistió debe ser gestor porque no llegan solos los recursos de inversión, hay que hacer que saquen sus ahorros la iniciativa privada, hay que presentarle proyectos ejecutivos al gobierno del estado y de la federación.

A pregunta expresa, dijo que se quedó con ganas de hacer más por Lázaro Cárdenas, pues durante 14 meses lo retiró de gestor el michoacanazo. Al salir, tenía intención de dejar la función pública pero lo animó el recibimiento, y sin embargo no hubo tiempo de retomar el ritmo de trabajo administrativo, señaló.

Be the first to comment on "Morena a contrarreloj y en riesgo de perder clientela"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*