Gobierno de la 4T usa las instituciones para perseguir opositores

Morelia, Michoacán.- Hoy como nunca vemos cómo el Gobierno de la República utiliza las instituciones contra sus críticos, usando el poder del Estado para someterlos, con lo que queda claro que persigue a sus adversarios y no a la corrupción, subrayaron los diputados del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura Local. 

El diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador parlamentario, la diputada Araceli Saucedo y los diputados Octavio Ocampo Córdova, Humberto González Villagómez, Norberto Antonio Martínez Soto y Ángel Custodio Virrueta García, respaldaron el llamado de la Alianza Federalista, en el que se rechaza que las instituciones sean usadas para la persecución de adversarios políticos, silenciar críticos o someter a la pluralidad política a la voluntad del Presidente o a la conveniencia de su partido.

Lamentaron que desde la Presidencia de la República se emprenda una campaña para perseguir a los adversarios y para proteger a sus cómplices, como queda evidenciado, en el caso del candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, que pese a las denuncias en su contra el mismo presidente Andrés Manuel López lo defiende a capa y espada. 

Los diputados del PRD advirtieron que Morena se devela como la nueva derecha en México, con el desmantelamiento de instituciones, la embestida a la vida democrática y una alineación desmedida sobre la figura presidencial.

México está tomando un sendero muy peligroso, y está en riesgo de perder el avance que se ha construido durante 30 años en democracia, economía, organismos autónomos e instituciones del Estado Mexicano, puntualizaron.

Alertaron que desde el Gobierno de la República se ha promovido un movimiento para agredir a políticos, críticos e instituciones que no se alineen a lo que desea quien dirige el país, evidenciado que lo que buscan es la concentración del poder en las manos de un líder totalitario.

Llamaron a sumar esfuerzos por México y frenar los ataques que desde el Poder se han lanzado contra las instituciones, órganos autónomos, periodistas, gobernadores y diversos sectores de la sociedad.

Asimismo hicieron mención que es necesario frenar el centralismo del gobierno de Morena que se ha instaurado en la Presidencia de la República, y fortalecer a la república federal democrática y, llamaron a redoblar esfuerzos para una democracia política que dé cauce a la pluralidad política que existe en México, lo que evitará que culminen las pretensiones hegemónicas del partido en el poder.

Be the first to comment on "Gobierno de la 4T usa las instituciones para perseguir opositores"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*