Impulsará Mesa de Coordinación elecciones en paz y orden

Morelia, Michoacán.- Al dirigir el Grupo de Inteligencia Operativa, de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo afirmó que desde ahora ya se trabaja mediante protocolos bien establecidos para que en los próximos comicios se garanticen los derechos político-electorales de la ciudadanía.

“Vamos a garantizar que todas las y los ciudadanos puedan salir a ejercer su voto en libertad y orden”, destacó el mandatario estatal.

Detalló que, en el caso de las poblaciones en las que manifiesten alguna inquietud de salir a votar o de instalar casillas, el equipo de trabajo se compromete a brindar la seguridad necesaria para que no haya inconvenientes.

David Alejandro Delgado Arroyo, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán y representantes del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), participaron en la mesa de trabajo para exponer la problemática actual con el objetivo de dar solución y la gente que desee votar pueda hacerlo sin ningún contratiempo.

En la reunión participaron el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo; el fiscal general del estado, Adrián López Solís; el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes; el comandante de la 21 Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo; el comandante de la 43 Zona Militar, Darío Ávalos Pedraza.

Así como el comandante de la X Zona Naval, Mario Maqueda Mendoza; el coordinador general de la Guardia Nacional (GN) en la entidad, José Luis Fernández Gutiérrez; el jefe del Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la GN en el estado, Luis Emilio Salas Candelaria, entre otras autoridades estatales y federales.

Be the first to comment on "Impulsará Mesa de Coordinación elecciones en paz y orden"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*