Ha sido bien aprovechado en borrón y cuenta nueva en LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- De un padrón aproximado a los 45 mil vehículos en esta ciudad, entre el 77 y 80 por ciento estaría actualizado en sus responsabilidades, provechando el programa Borrón y Cuenta Nueva de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), mismo que tendrá como fecha límite de aplicación el próximo 30 de abril, tiempo en el que se condonan adeudos vehiculares anteriores al 2021 en el rubro de Refrendos Vehiculares.

Así lo manifestó Héctor Rafael Aguilar Ochoa, jefe de la oficina de Administración de Rentas en este lugar, quien consideró que hay poca población desactualizada en sus responsabilidades en los registros de sus automotores, aun así, hay todavía tiempo para hacer trámites.

En lo que corresponde a los beneficios exclusivos para el servicio público, indicó que seguirán aplicándose las condonaciones en lo correspondiente a adeudos generados en las concesiones anuales.

La Ley de Ingresos del Estado de Michoacán señala que “todas las personas físicas y morales, particulares y del servicio público que requieran la baja por fuera de uso y baja por destrucción” podrán cubrirlo pagando sólo lo correspondiente al trámite de baja 2021.

En el supuesto de baja por fuera de uso o destrucción se deberá pagar un monto de 482 pesos, mismo que es el costo publicado por este trámite en la Ley de Hacienda del estado; mientras que en la baja por robo de vehículo, el contribuyente deberá pagar lo correspondiente a los años 2019, 2020 y 2021; así como el costo por el trámite de baja de 482 pesos.

Los créditos generados por los automóviles que por abandono de los contribuyentes se encuentren en estado de chatarrización, sólo podrán ser objeto de los beneficios cuando conjuntamente con la solicitud de baja, el titular proporcione su consentimiento para convertir en chatarra la unidad de que se trate.

Aguilar Ochoa respecto a que si perjudica realizar trámites de este tipo en el vecino estado de Guerrero, dijo que en el tema “ni quisiera moverle, pero te lo planteo así, el problema sale cuando se presenta un accidente, robo o quiere hacer compra-venta”.

Lejos del tema de que se contribuye con el pueblo en el que radicas, el problema sale a flote cuando se quiere hacer algún trámite, o que la compañía de seguros haga valer algún tipo de seguro, selló.

Be the first to comment on "Ha sido bien aprovechado en borrón y cuenta nueva en LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*