Benefició Educación Solidaria a estudiantes de LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Estudiantes lazarocardenenses, como de otros siete municipios en el estado, recibieron de autoridades educativas, dispositivos tipo Chromebook con contenidos educativos que podrán usar con o sin conexión a internet.

Dentro del programa “Educación Solidaria”, hasta comunidades y rincones de Michoacán se llevaron, este martes 3 de marzo, equipos para garantizar la educación de nuestra niñez, y en el caso de este municipio, se acudió a escuela de nueva creación ubicada en calle Mártires de Chimalhuacán, en la colonia Antorcha Campesina, de la tenencia de Las Guacamayas.

De manera simultánea se hizo la entrega de equipos Chromebook a 350 estudiantes para que continúen su vida académica en la distancia impuesta por la actual pandemia. Aquí los entregó Ivon Elizabeth Carrillo, jefa de la Unidad Regional de la Secretaría de Educación en el Estado.

Los equipos fueron entregados de manera simultánea en localidades apartadas de los municipios de Tarímbaro, Zacapu, Apatzingán, Puruándiro, Hidalgo, Zitácuaro y Zinapécuaro, en apoyo la educación de los estudiantes y que los maestros puedan tener una mejor comunicación con éstos.

Fue en el municipio de Tarímbaro, donde el secretario de educación, Héctor Ayala Morales realizó el evento principal de la entrega, reconociendo el apoyo que para hacer posible el proyecto, movió a las empresas Metlife y Google for Education.

El programa “Educación Solidaria”, impulsado por el propio titular de la SEE, es para acercar herramientas tecnológicas a los alumnos que más lo necesitan y facilitarles el camino a lograr sus metas en educación.

Ayala Morales indicó que el proyecto está respaldado por un equipo de asesores técnico pedagógicos que estarán acompañando a las comunidades educativas para sacar el mejor provecho de los sistemas. Se entregaron 10 equipos a maestros también, en el mismo propósito.

Educación Solidaria inició en enero de 2020, y con las estrategias “Ve por ellos” y “Banco Electrónico”, ha entregado a algunos alumnos equipos tecnológicos, como tabletas o computadoras, incluyendo por segunda vez al municipio de Lázaro Cárdenas.

Be the first to comment on "Benefició Educación Solidaria a estudiantes de LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*