Ante imposiciones, DZG anticipa fracaso de la alianza y del PRI

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Lo que le “encabrona” dijo el exalcalde David Zamudio Gutiérrez es que sea el propio comité del Partido Revolucionario Institucional el que esté cavando la tumba del priismo en Lázaro Cárdenas.

Lo anterior, porque superado “el mal trago” en que el tricolor tenía oportunidad de poner candidato a la alcaldía en la alianza con el PRD, y dejó a este último la oportunidad de encabezar, resulta que el directivo estatal quiere imponer las tres posiciones que llevaría la planilla.

Entrevistado, en el día del 92 aniversario del PRI, quien por ese partido ganó la administración 1999-2001, dijo que es inaceptable para los priistas de Lázaro Cárdenas que el Comité Directivo Estatal quiera hacer más imposiciones, ahora en las figuras del síndico y los dos regidores que ganó el tricolor en la alianza. 

No solo la alianza enfrenta la posibilidad de Acción Nacional de salirse por incumplimiento de acuerdos, si no que quieren imponer sin tomar en cuenta al priismo de Lázaro Cárdenas, cuando “ellos (los dirigentes estatales) no van a venir a votar acá, por los que quieren imponer”.

No quiso decir los nombres, pero dijo saber a ciencia cierta, que los va a poner el CDE sin consenso, “y si van a seguir jugando con intereses personales y de grupo, les recuerdo que es lo que tanto ha dañado, al partido, a la militancia y a la ciudadanía misma”.

Para el priista, después de quien sólo han ganado la presidencia Gustavo Torres, ya fallecido, y Armando Carrillo, de triste memoria para el partido, dijo que el priismo porteño debería tener derecho justo de elegir a su síndico y regidores, arrebatada la posibilidad de decidir alcalde.

De seguir con la práctica de no conceso y de decisiones centralistas, a lo que se suma todavía la situación de Acción Nacional de salirse por falta de cumplirle acuerdos, deja a vista derrota a la alianza y un descalabro más al PRI, alertó.

El exhorto sería, al Comité Directivo Estatal para que deje que los priistas digamos a quiénes queremos, porque se acostumbra mucho el poner a familiares y compadres, anotó Zamudio Gutiérrez.

Lamentó que el protocolo de invitados al programa de aniversario del tricolor, no haya sido invitado, tal vez porque “soy como piedra en zapato por decirles sus verdades”, selló el empresario del sector de servicios.

Be the first to comment on "Ante imposiciones, DZG anticipa fracaso de la alianza y del PRI"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*