Carlos Herrera no solicitará seguridad para hacer campaña

Morelia, Michoacán.- El virtual candidato de la alianza entre los partidos PAN, PRD y PRI al gobierno de Michoacán, Carlos Herrera anticipó que no solicitará seguridad especial para llevar a cabo su campaña política por el interior de la entidad.

Herrera Tello, que de ser avalado por los órganos electorales, como la ha instruido el IEM, hará campaña del 4 de abril al 2 de junio, rechazó que por el momento haya tenido amenazas de ningún tipo.

El seguro abanderado de la alianza denominada Equipo por Michoacán, se refirió a la oferta hecha por la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez que prometió cuidar de los candidatos ante posibles amenazas de grupos delincuenciales.

El empresario zitacuarense, destacó la buena voluntad de la funcionaria federal, pero indicó que la seguridad debe brindarse a todos los ciudadanos por igual, haya o no campañas políticas.

Para el ex secretario de Gobierno, no se debe cuidar a los candidatos sino evitar, que cada año se registre un mayor número de muertes a consecuencia de la violencia que vive el país.

Como se ha informado, a la fecha las autoridades federales registran once homicidios de candidatos, además de uno secuestrado y otro extorsionado en el país, mientras en Michoacán, ni la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad ni las instancias de procuración de justicia, tienen reportes de amenazas, aunque el PVEM ha denunciado que “la maña” le ha “tumbado” al menos ocho aspirantes.

Be the first to comment on "Carlos Herrera no solicitará seguridad para hacer campaña"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*