La Marina rescata a una persona en inmediaciones de playa de LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán- La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de la Décima Zona Naval, registró que elementos navales de esa dependencia rescataron en la mar a una persona en inmediaciones de Playa Tortuga, de este municipio.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de esta Décima Zona Naval.

El informe asienta que una persona presentaba dificultades para salir del mar en inmediaciones de citada playa, por lo que se ordenó el zarpara inmediatamente una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Lázaro Cárdenas.

Una vez que el personal naval localizó al bañista que había ingresado al mar a aproximadamente 200 metros mar adentro, el masculino de 20 años de edad, fue trasladado al muelle de este Mando Naval.

Asimismo, ya en puerto seguro, personal de Sanidad Naval realizó una revisión médica a citada persona, llevando a cabo el protocolo correspondiente a medidas preventivas para evitar contagios por COVID-19.

Se encontró el asistido en buen estado de salud, quien posteriormente se retiró por sus propios medios.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México refrenda su compromiso con la ciudadanía de velar siempre por la salvaguarda de la vida humana, ejerciendo todos los recursos que la Ley le provee con el firme objetivo de Servir a México.

De señalarse que los teléfonos para reportar rescates marítimos y asistencias, son 7536883498 y 7531394063.

Be the first to comment on "La Marina rescata a una persona en inmediaciones de playa de LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*