Cruz Roja muy lejos de su meta de obtención de recursos

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Aunque los esfuerzos por reunir 500 mil pesos, tomaron muchas vías y los esfuerzos son permanentes, la Cruz Roja Lázaro Cárdenas se ha quedado lejos de su meta, y tiene en su cuenta 311 mil 416 pesos, incluidos materiales y apoyos en especie.

De la suma alcanzada, más de una tercera parte fue aportada por la siderúrgica ArcelorMIttal, en medio del llamado a no dejar de colaborar para mantener de pie a la institución y sus servicios prehospitalarios de ambulancia y médicos.

Ante coordinadores e invitados especiales, este día, Ma. Fernanda Vázquez Salapa, líder de Responsabilidad Corporativa de ArcelorMittal, entregó el cheque simbólico por 140 mil pesos, reconociendo que el último, ha sido un año retador para todos, y llamando a respaldar a la benemérita, porque así nos ayudamos a nosotros mismos.

Al agradecer a nombre de los directivos de la acerera ser portadora de buenas noticias, dijo que la industria del acero no ha quedado apartada de los impacto de la pandemia, aun así se respalda a Cruz Roja al quedar claro que apoyarla es aportar en bien de los servicios prehospitalarios en Lázaro Cárdenas.

José Enrique Maldonado Vázquez, Coordinador Administrativo de Cruz Roja Delegación Lázaro Cárdenas, agradeció el donativo de la productora de acero, “que nos permite estar más cerca de nuestra meta y nos ayuda a seguir adelante”.

Al indicarse que la cuenta de la institución está permanentemente abierta, Maldonado informó que la colecta estatal de semanas atrás, ha recibido un apoyo del orden de los 237 mil 940 pesos por empresas.

Describió que alcancías en empresas y sindicatos registra 39 mil 393 pesos; 12 mil 847 en alcancías popular y Reto 5×5 facilitó ingresar mil 900 pesos, en tanto que en especie 19,035 que son pintura, productos para higiene y silla de ruedas, se alcanzan los 19 mil 035 pesos.

Señaló Maldonado Vázquez que se totalizan 311 mil 406 y se sigue a la espera de alcanzar la meta para que la institución siga viva a más de 40 años de servicios en Lázaro Cárdenas.

A nombre de Víctor Manuel Ojeda Razo, presidente del Patronato de la Cruz Roja Lázaro Cárdenas, agradeció a agentes aduanales, casas materialistas, la Sección 271 del Sindicato Minero y otros, que han colaborado para los alcances actuales.

Be the first to comment on "Cruz Roja muy lejos de su meta de obtención de recursos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*