Se desdibuja el PVEM; sale dirigente y Toledo no será candidato

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Carlos Guizar Mendoza, hasta este día es dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Lázaro Cárdenas, al tiempo que Mateo Toledo Serrano, anunció que no va de candidato a la alcaldía, con lo que ese partido pasa indecisiones justo en la recta de registro de candidaturas.

Los movimientos podrían cambiar la decisión del Verde de competir con Eugenia Herrera en la diputación local, situación que es valorada ahora por la dirigencia.  

La reorganización tanto de la dirigencia local como de su planilla a la presidencia municipal, agita a esa fuerza política que el 19 de febrero afirmaba estar lista para dar lucha y pintar de verde a esta ciudad portuario-industrial.

Este lunes por la mañana, el empresario restaurantero Mateo Toledo Serrano, aseguró que definitivamente ya no va a encabezar la planilla a la presidencia municipal, como se afirmara hace seis semanas cuando estuvo aquí tanto el dirigente estatal de ese partido, Ernesto Núñez Aguilar, como el ahora candidato al gobierno de Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora.

Sin dar a conocer mayores detalles, Toledo Serrano mencionó que tenía otros asuntos de carácter familiar que atender y que por lo tanto, no podía encabezar más la planilla como candidato a la alcaldía porteña.

De manera extraoficial se habla de desacuerdos que sostuvo, con quien también hasta este lunes 5 de abril es el dirigente local del PVEM, Carlos Guizar Mendoza.

Precisamente Guizar, confió a este medio que este martes 6 de abril, estaría en Morelia, para presentar su renuncia no solamente a la dirigencia local de ese partido, sino al mismo instituto político, al que dirigió aquí casi un año.

Los motivos, reconoció, es que encontró mejor opción en Fuerza por México, en donde este mismo martes quedaría inscrito como candidato a la primera regiduría en la planilla que será registrada con Manuel Santamaría Contreras como candidato a alcalde, quien buscará por tercera ocasión llegar a ese cargo, ya que dos veces ha sido edil porteño, representando al PRD.

Hasta el momento ni a nivel local o estatal, se ha informado quién será su nuevo dirigente en Lázaro Cárdenas del PVEM, ni quién encabezará la planilla y cómo finalmente ha quedado o quedará integrada.

Be the first to comment on "Se desdibuja el PVEM; sale dirigente y Toledo no será candidato"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*