El INE ha beneficiado a Morón; Blanca Piña va al quite: Morena

Morelia, Michoacán.- Para el presidente del Consejo Estatal de Morena, José Apolonio Albavera, la resolución del Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE), favorece a Raúl Morón, “al hacerlo víctima”.

Lo dijo en conferencia de prensa en la que sostuvo que Blanca Piña sería quien provisionalmente asuma la candidatura, para cumplir con los requisitos, aunque la confianza es grande en que al alcalde con licencia de Morelia le restituirán derechos políticos.

Trajo a mención que en base a los resultados de la encuesta de Morena, la candidatura a la gubernatura correspondería a Blanca Piña, por haber quedado en el tercer lugar, detrás de Morón Orozco y Arias Solís.

Aclaró que no están candidateando a la senadora Piña, “pero a quien correspondería, provisionalmente para cubrir el requisito, mientras resuelve el Tribunal”, recordando que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) dio a Morena un plazo que vence el viernes para registrar a su candidato ante la inhabilitación a Raúl Morón.

Como se sabe, el candidato de Movimiento Regeneración Nacional fue inhabilitado por no presentar gastos de precampaña, a lo cual Albavera Velázquez, anotó que se están revisando los escenarios y respetarán el fallo del Tribunal Electoral  del Poder Judicial de la Federación, pero si no se da antes de la fecha fatal que dio el IEM, la senadora Blanca sería una candidata provisional, “un cuadro transitorio para cumplir con el requisito”.

Morón, dijo, tiene todo el respaldo del partido y por eso la defensa que se está haciendo de su candidatura, aunque “estas crisis en realidad benefician a las víctimas, esto anima a la gente a luchar porque fue una medida extrema”, sostuvo.

Be the first to comment on "El INE ha beneficiado a Morón; Blanca Piña va al quite: Morena"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*