Sábado, último día para acudir por la credencial de elector

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El Instituto Nacional Electoral (INE) exhortó a los ciudadanos acudir a recoger su credencial para votar a más tardar el sábado 10 de abril, a fin de contar con este documento que les permitirá ejercer su derecho al voto durante la jornada electoral de próximo 6 de junio.

Un informe de la Junta Distrital en Lázaro Cárdenas del Instituto, indica que en los tres módulos de atención ciudadana de la jurisdicción se contabilizó un total de 294 credenciales para votar disponibles para que sus titulares acudan a obtenerlas.

Aunque la mica es un documento de identidad, el INE al establecer que plazo para recoger esas credenciales vence el próximo 10 de abril, sin prórroga alguna, por lo cual las personas que no obtengan su documento se quedarán fuera del Listado Nominal definitivo y, en consecuencia, no podrán votar y participar en las elecciones del próximo 6 de junio.

Al respecto, Gerardo Álvarez Magaña, vocal del Registro Federal de Electores en la Junta Distrital 01, expuso que el horario de atención del módulo fijo, el sábado será de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y de los itinerantes cerrarán, en la localidad de Nueva Italia, municipio de Múgica, con horario de atención de 9 a 4.

Es de señalar que las 294 micas electorales son en su mayoría resultado de las acciones de la Campaña Anual Intensa 2020-2021 y el periodo de reposición de la Credencial para Votar por robo, extravío y deterioro grave.

Derivan de una campaña que se instrumentó con base en el mandato establecido en los artículos 138 y 156 párrafo 3, de la Ley de General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como en el acuerdo del Consejo General del Instituto INE/CG180/2020, por medio del cual se establecieron los plazos para la actualización del Padrón Electoral y los cortes de la Lista Nominal de Electores, con motivo de la celebración de los Procesos Electorales Federal y Locales 2020-2021.

Tuvo por objetivo, convocar a la ciudadanía para que del 01 de septiembre del 2020 al 10 de febrero del 2021, acudieran a los Módulos de Atención Ciudadana a solicitar su inscripción, notificar su cambio de domicilio, corregir sus datos personales, corregir datos en dirección, ser reincorporados, reemplazar su credencial y solicitar la reposición de la mica por extravío, robo o deterioro grave.

Aquellas credenciales que no sean obtenidas por sus titulares se retirarán de los módulos para ser resguardadas, con base en mecanismos de control y seguridad definidos por el INE, de tal manera que sólo podrán entregarse después de la jornada electoral del 6 de junio.

Se concluyó que con el fin de garantizar el acceso de la ciudadanía a sus credenciales solicitadas hasta el 10 de febrero anterior, este sábado 10 de abril abrirá el INE módulo fijo de esta ciudad y el semi-itinerante situado en Mújica.

Be the first to comment on "Sábado, último día para acudir por la credencial de elector"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*