Pandemia y huracanes golpean al comercio en LC: Canaco

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La pandemia y huracanes han puesto en situación muy difícil al sector comercio organizado y no organizado de Lázaro Cárdenas, que ha tenido que reducir sus ventas, señaló José Luis Esquivel García, presidente de la Cámara de Comercio.

Con la pandemia se dieron cierres de determinados días y operaciones hasta horario específico, lo que redujo flujo de clientela y lógicamente ventas. Y todavía hubo cerrar calle o espacios.

En las medidas para mitigar el Covid, además de reducir la movilidad de la gente, para entrar a las tiendas se determinó un cierto número al interior y hacer fila a la puerta del negocio, llevando a que clientes de alguna manera se desanimaran, optaran por otro negocio o pospusieran su compra.

De hecho, parte de las restricciones se mantienen porque las tiendas de autoservicio no permiten entrada de la familia o de niños, sólo a quien va a comprar, eso también va en deterioro del comercio.

Aunque en esto último, se ha encontrado que en sólo el 2% de quienes iban a realizar compras, se van como familia a otro lugar y decide no comprar.

Esquivel García, dijo que tras los golpes que sumaron las lluvias de la temporada de huracanes, ahora se trabaja en capacitar para mejorar servicio y aplicar las innovaciones que la situación permita.

Y es que ha quedado un sector turístico muy afectado, “al que le ha ido como en feria”, muy mal, y ahí están porque no pueden agarrar sus cosas e irse a otra playa o lugar. La verdad de las cosas que hay que seguir trabajando en este municipio, selló el dirigente de Canaco.

Be the first to comment on "Pandemia y huracanes golpean al comercio en LC: Canaco"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*