Preocupa trata de personas y fraude a migrantes michoacanos

Morelia, Michoacán.- La Secretaría del Migrante (Semigrante), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), impulsará capacitaciones en municipios para prevenir que los paisanos sean víctimas de delitos como extorsión y trata de personas.

La titular de la Semigrante, Brenda Fraga Gutiérrez, informó que se acordó llevar información a las localidades para identificar, apoyar y orientar a las víctimas de esas actividades ilícitas.

El paln deriva de reunión con Sergio Díaz Munguía, subdirector de Regulación y Archivo Migratorio, con el encargado de despacho de la Oficina de Representación del INM, con sede en Michoacán, y con Alejandro Guízar Murrieta, enlace del programa Héroes Paisanos en Michoacán.

Indicó que el programa Héroes Paisanos del Instituto Nacional de Migración contiene un manual sobre trámites para personas en situación de migrantes que será compartido en las demarcaciones.

Además, determinaron dar continuidad a un Comité Interinstitucional para prevenir y combatir el delito de trata de personas, no sólo en el estado, sino también en la zona fronteriza con Estados Unidos.

Be the first to comment on "Preocupa trata de personas y fraude a migrantes michoacanos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*