De Guacamayas están impugnadas las elecciones de tenencia

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Las planillas Morada, Rosa y Guinda, de las 10 que participaron en las elecciones del pasado 21 de noviembre se declararon inconformes del proceso, e impugnaron los resultados.

Las tres planillas, que en conjunto suman mil 509 votos de los 5 mil 264 que se emitieron, y de los cuales la planilla ganadora, la Gris, obtuvo mil 318, señalan que presentaron los recursos de queja en tiempo, aunque la inconformidad no se les ha notificado como aceptada.

Sostiene en sus inconformidades que la planilla Verde, que se presentara como oficial o representando al gobierno municipal, facilitó maquinaria para obras, la cual se indicó era en apoyo a dicha planilla y su contendiente, Kiko Domínguez García.

Mientras de la planilla Gris, a la que no le reconocen su triunfo, y llevó de candidato a Juan de Jesús Lozano, refieren que documentaron y entregaron al gobierno municipal, que organizó las elecciones, compra o coacción de voto, a través de entrega de recursos económicos, vales y despensas.

Refieren que otra irregularidad es que a la planilla Guinda no se respetó el color ganado durante el sorteo, porque en la boleta de votación tuvo el color café.

Además, que correspondientes a las secciones 848, 868, 860 y 845 aparecieron boletas firmadas sólo por tres de las 10 planillas, en este caso sólo por la Gris, Naranja y Roja, lo que llaman incongruente, dado que todas las planillas firmaron y sellaron la totalidad de las papeletas.

Ante lo expuesto, sostienen exigencia de que se realice conteo boleta por boleta, para retirar del conteo las alteradas, o bien se repongan las elecciones del pasado domingo.

La solicitud la firman los titulares de las tres planillas, por la Morada, Raúl Martínez Gómez; por la Rosa, Juan Manuel Solís Villanueva, y por la Guinda, Mario Armando García Rico, además de los representantes de dichas planillas.

Be the first to comment on "De Guacamayas están impugnadas las elecciones de tenencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*