Nombrará Ayuntamiento interino de tenencia en El Habillal: HRP

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- “El Tribunal (Electoral) nos dio una semana para que emita el Ayuntamiento la nueva convocatoria; la próxima semana se hará pública, en la que se fijará el día de la elección”, adelantó el secretario municipal Horacio Ramírez Pérez.

Señaló que es probable que el viernes de esta semana haya reunión de trabajo para definir la nueva convocatoria y con ello el día de la elección, mientras tanto, también se nombrará un encargado de la Tenencia mientras se elige al Jefe de Tenencia.

El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) declaró la nulidad de la elección realizada para la Jefatura de Tenencia de El Habillal, y esa autoridad instruyó que la nueva convocatoria sea publicada en un lapso no mayor de ocho días naturales.

Horacio Pérez fijó que en la nueva convocatoria, participarán las tres planillas registradas ante el Ayuntamiento para el ejercicio del tercer domingo de noviembre, y que son las encabezadas por Francisco Gaytán Barragán, Jesús Mendoza López y Paulino Pacheco García, este último que se había alzado con el triunfo al sumar 334 votos a favor, bajo la planilla Amarilla.

Según los argumentos del TEEM, el Ayuntamiento no dio certeza en el procedimiento y resultados de la elección, por lo que la autoridad municipal designará ahora a los funcionarios de casilla, que no estarán ligados a los aspirantes.

Y es que, en las elecciones de hace dos semanas, en un intento de dar certeza de un “ejercicio limpio y transparente”, buscando evitar “se invocara que el Ayuntamiento tenía candidatos o preferencia por candidatos”, se acordó con las planillas que cada una nombrara a un representante de casilla para cuidar de la elección, no solo en El Habillal sino en las seis tenencias.

Cabe señalar resultado de las elecciones pasadas, se repusieron las de Carrizalillo y El Reino, luego de empate en el primer caso, además que el resultado de la elección en Las Guacamayas fue impugnado ante el TEEM por Raúl Martínez Gómez y otros, pero en ese caso no hay resolución, dijo Ramírez Pérez.

Be the first to comment on "Nombrará Ayuntamiento interino de tenencia en El Habillal: HRP"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*