Arranca Youth Exchange va por solución climática

Morelia, Michoacán.- El Instituto Tecnológico de Morelia es sede del Youth Exchange, en el que alumnos de varios países trabajarán en propuestas de cuidado al medio ambiente y donde se insertan 40 jóvenes de México (morelianos y guanajuatenses), Serbia, Grecia, Cuba e Italia.

Por 15 días serán las acciones de los universitarios que contarán con asesores de academias relacionadas al medioambiente, mismos que el 14 de julio hablarán de los alcances del evento y propuestas para encarar el cambio climático.  

Los participantes, que propondrán contribuciones a una cultura de atención a los problemas ambientales, cuentan, si es preciso, con cooperación internacional, a través de la Comunidad Europea mediante el programa Erasmus.

El director del Tecnológico de Morelia, José Luis Gil, destacó que el encuentro de los estudiantes y asesores, permitirá que se muestren ideas en beneficio de los cambios de clima que impactan todos los ámbitos de desarrollo y quehacer del hombre, como salud, clima, seguridad y alimentos.

José Diego Bárcenas, director del Instituto Tecnológico Campus Valle de Morelia, por su lado apuntó que se trata de esquema en el que se pretende contar con propuestas de jóvenes que incentiven a todos a cuidar el planeta.

El director internacional de “Vive México”, Alberto García García, detalló que Youth Exchange financiado por la Comisión Europea, es multinacional y cuenta con la participación de distintos países para promover el intercambio cultural en la cooperación internacional para el desarrollo y en este caso incita a los jóvenes a involucrarse en políticas urgentes, ante los estragos del cambio climático.

En tanto, el representante de Grupo Youth Exchange, Mario Mormile, destacó que este intercambio juvenil busca mejorar las colaboraciones entre las instituciones, las ONGs y el gobierno, porque es importante generar sinergias de atención y remediación.

Be the first to comment on "Arranca Youth Exchange va por solución climática"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*