Todavía no es la quinta oleada Covid; es un coletazo de la cuarta

Morelia, Michoacán.- Pese al disparo de casos positivos que ha quintuplicado contagios, el Secretario de Salud en la entidad, Elías Ibarra afirmó que no se presenta todavía la quinta ola, que lo que se vive es un comportamiento que apunta más a un coletazo de la cuarta ola de Covid.

El titular de Salud, en el marco de la Sesión del Consejo Estatal de Salud, expuso que de los 10 indicadores epidemiológicos para considerar una nueva ola del virus, solamente en uno se está viendo a la alza.

Ibarra Torres indicó que el laboratorio arroja que el incremento de los últimos 10 días, pertenecen a la misma Ómicron, que hizo aparición a principios de este año y fue más contagiosa que su antecesora, la variante Delta.

En el periodo que se indica de incremento a los contagios, en Michoacán ha elevado sus casos hasta en 500 por ciento, incluidos los activos, los cuales pueden transmitir el virus unas ocho veces en promedio.

Este sábado, Michoacán llegó a 177 mil 890 casos confirmados, con los 520 nuevos registros, de los  que Lázaro Cárdenas fue el segundo municipio más infectado con 40 positivos.

Cabe indicar que el doctor Elías Ibarra en la sesión recomendó reforzar las medidas preventivas, para evitar impactos, usando cubrebocas en lugares públicos, observando la sana distancia y haciendo el lavado de manos.

Be the first to comment on "Todavía no es la quinta oleada Covid; es un coletazo de la cuarta"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*