Japón ofrece fortalecer relación económica con México

Ciudad de México.- Debido a que ambos países mantienen una relación económica muy dinámica, el embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima externó su beneplácito por la integración de la Comisión Ejecutiva México, Asia-Pacífico de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), coordinada por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Recordó que su país y México suscribieron el Acuerdo para el Fortalecimiento de la Asociación Económica entre los Estados Unidos Mexicanos y el Japón (AAEMJ), vigente desde 2005; el país oriental ocupa el cuarto lugar en inversión en México y es el segundo destino de los productos agropecuarios de México.

Por ello, en el evento convocado recientemente por la Conago, el embajador japonés externó la disposición a trabajar de manera más estrecha “con esos tratados y compromisos con el gobierno federal y con los estados”.

Cabe indicar que en el referido evento participó como coorganizadora, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán.

Be the first to comment on "Japón ofrece fortalecer relación económica con México"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*