Preparan el cortometraje “El CD de Sara”

Guadalajara, Jalisco.- “El CD de Sara” es un proyecto en desarrollo, que se planea realizar como cortometraje, indicó Guillermo Aranda, productor, director y guionista, quien dice tener proyecto que haría puente entre Guadalajara y Puerto Lázaro Cárdenas.

El cortometraje en mención, nació a finales de enero de 2022, habiendo planes para que se realizara en un taller que el Centro de Estudios Cinematográficos ofrecía, pero al final, no sucedió.

Este guion tuvo una excelente retroalimentación por parte de Renato Moncayos Dávalos, y después en cuestiones de producción, por José Villanueva, de Ártico Cine, compartió con agradecimientos el productor.

“Desde el inicio, siempre vi el potencial que tiene este guion y el mensaje que quiero transmitir”, dice el joven cineasta, que señaló que a algunos queridos colegas les cautivó la historia, lo cual despierta interés en el resultado consecuencia del enorme talento y profesionalismo de quienes han vertido su opinión y talento.

Narró que el proyecto se ha enriquecido de aportes del coproductor Vicente Vargas y Valeria Cortez, ocupada de la Dirección de Fotografía, pero también de la diseñadora de producción Angélica Martínez, la diseñadora de vestuario Caro Campos, Cesar Villanueva metido a sonido directo y diseño sonoro, además de Aldo Rodríguez, que contribuye con música original.

Los que trabajamos en el área creativa de “El CD de Sara”, estamos trabajando en series, películas, spots y videoclips, citó Aranda, originario de Puerto Lázaro Cárdenas.

Buscamos con este cortometraje marcar un antes y después en nuestra actual carrera cinematográfica, mencionó al referir las características de quienes participan en el proyecto es que son personas jóvenes y con mucho talento.

Manifestó que el proyecto se estaría filmando en el 2023 en la ciudad de Guadalajara. Reconoció el apoyo que recibe por el Centro de Estudios Cinematográficos y de personas que admira, entre ellas Ana de Loera, José Villanueva (Ártico Cine), Ozcar Ramírez (Arte Mecánica, CEC), Andrés Díaz Orozco (CEC) y Humberto Rosales.

Aunque el corto se realizará en su totalidad en Jalisco, también tenemos el interés que se unan personas y/o empresas de Lázaro Cárdenas, para enriquecer al proyecto, dijo.

Este es un paso de la contribución de empresas de GDL – LZC en materia de cinematografía. Guillermo Aranda comentó estar trabajando en otros proyectos, de los que uno se quiere filmar en Lázaro Cárdenas, lo cual ayudaría a mejorar las relaciones artísticas en artes audiovisuales entre la Perla Tapatía y la ciudad portuaria.

Be the first to comment on "Preparan el cortometraje “El CD de Sara”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*