Rendición de cuentas, puntal para fortalecer gobierno

Morelia, Michoacán.- La rendición de cuentas es un puntal para el fortalecimiento del ejercicio de gobierno, pues transparentar la acción pública genera certeza y eleva los niveles de confianza entre gobernantes y gobernados, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Al asistir al Primer Informe de Gobierno de Gerardo Sánchez, presidente municipal de Angangueo, la diputada por el Distrito de Zitácuaro destacó la voluntad de alcaldes por asumir a cabalidad la responsabilidad que les mandata la norma para la rendición de cuentas, frente a un contexto de adversidad que enfrentan día a día.

“Sin duda alguna el presentar su informe de gobierno municipal, constituye una valiosa herramienta de rendición de cuentas que legítima la acción de los gobiernos locales”.

Destacó la importancia de que los informes de gobierno sean documentos objetivos, precisos y claros, en donde los ciudadanos puedan conocer con transparencia los alcances del ejercicio gubernamental en cada uno de sus municipios.

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, apuntó que la rendición de cuentas sobre los esfuerzos realizados por la administración pública municipales, hacen posible el acceso de la población a la información sobre el desempeño de las autoridades y el alcance de sus gobiernos.

Be the first to comment on "Rendición de cuentas, puntal para fortalecer gobierno"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*