Sismo 19S: Operativo de salud continúa en Aquila y Coahuayana

Morelia, Michoacán.- El operativo de seguridad en salud, implementado por el Gobierno del estado, para proteger a la población de las zonas afectadas por los sismos permanece en operación en Aquila y Coahuayana, donde personal médico ha podido brindar 263 consultas relacionadas con la contingencia, entre las que destacan las infecciones respiratorias, las parasitosis y los traumatismos.

A todos los pacientes atendidos se les ha brindado tratamiento médico, así como estudios de control a 18 embarazadas, 19 hipertensos y 15 con diabetes mellitus.

En las zonas afectadas, se pudieron brindar 37 consultas de salud mental, por estrés y ansiedad,  al igual que tres sesiones de terapia grupal con 54 asistentes.

En los refugios temporales instalados en Maruata y en Faro de Bucerías, se instalaron consultorios médicos y se revisó a la totalidad de los albergados, además que siguen en operación los dos hospitales móviles abiertos por el Gobierno de Michoacán en Apatzingán y Maruata.

Personal de promoción de la salud ha visitado 21 casas y realizado 99 pláticas, distribuido 130 sobres de vida suero oral, 100 frascos de plata coloidal para la desinfección de frutas y verduras y se han impartido pláticas a los preparadores de alimentos de los albergues, para proteger a la población de riesgos sanitarios.

Be the first to comment on "Sismo 19S: Operativo de salud continúa en Aquila y Coahuayana"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*