En LC sigue atención a enfermos postrados o abandonados

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El programa “Salud en tu Familia” que atiende a población vulnerable, que, por sus limitaciones físicas, sociales o mentales, no tiene posibilidad de acudir por sí sola a las unidades médicas, entra en nueva etapa en esta región de Lázaro Cárdenas, anunció el Dr. Juan Carlos Magaña Aguilar, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria.

Atendidos los municipios de Lázaro Cárdenas y Tumbiscatío, ahora se capacita al personal que entrará a censar a Coahuayana y Aquila, y luego a Chinicuila y Arteaga.

El médico al anotar que se trata de un programa impulsado por el gobierno del estado desde mayo del año pasado, dijo que en septiembre se activó aquí en Lázaro Cárdenas, consistiendo en levantar un censo para conocer necesidades y hacer calendario de visitas acorde a la situación de los pacientes que se detecten.

La atención que subrayó es gratuita, incluirá cirugías específicas, aparatos auditivos, sillas de ruedas y andaderas, si es que se necesitaran, pues lo que se intenta es elevar la calidad de vida de enfermos y sus familias.

Antes de ello, se tendrán consultas y medicamentos, sin importar que el detectado tenga algún servicio en seguridad social.

En la brigada, detalló Magaña Aguilar, van promotores de salud, médicos, enfermeras, odontólogos, quienes levantarán un diagnóstico en este ir casa por casa donde habrán de identificar grupos vulnerables.

En esto, adultos mayores con enfermedades crónico-degenerativas o que tengan alguna limitante, embrazadas sin control prenatal, personas con discapacidad, enfermos postrados en cama o abandonados, pacientes postcovid o en etapa terminal, lo mismo que con alguna enfermedad mental o alguna adicción.

La intención, volvió a anotar, es llevar salud a la población, sobre todo en aquellas comunidades donde se dificulte la posibilidad de ir a los servicios médicos por factores como distancias, falta de vehículo o medios en qué transportarse.

Manifestó que si en los municipios de Lázaro Cárdenas y Tumbiscatío, se considera que algún familiar o conocido quedó fuera del censo, se reporte al teléfono 7535372785, preferentemente con la coordinadora del programa, la Dra. Jazmín Flores Avellaneda.

Concluyó Juan Calos Magaña anotando que el programa es posible ahora, gracias a las brigadas de médicos, enfermeras, trabajadores sociales y odontólogos que acuden brindar una atención médica integral sin costo, como lo ha instruido el gobernador Alfredo Ramírez.

Be the first to comment on "En LC sigue atención a enfermos postrados o abandonados"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*