Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Docentes y empleados federales, encabezados por el profesor Enrique Luviano Rivera, responsable de Gestoría en la Clínica del ISSSTE Ricardo Flores Magón, de esta ciudad, demandaron mejoras al servicio para evitar que se ponga en riesgo la salud de sus compañeros.
“Nuestro ISSSTE carece de especialistas en esta clínica, de riñón (nefrólogo) y neurólogo (trastornos del sistema nervioso); se tiene internista por la mañana y no por la tarde ni noche, para el fin de semana sí hay pero no se presenta, se declara enferma, con incapacidad o permiso”.
Y adentra: Lo más grave, es que padecemos que en el ISSSTE de alta especialidad en Morelia es muy tardía en sus referencias para recibir a nuestros compañeros pacientes.
Señalan que de 15 a 20 días es el plazo para citas, sin embargo, el periodo conlleva a la gravedad del paciente, obligando a hacer oficios para que el doctor Salvador Gudiño Silva, director de la clínica aquí en Lázaro Cárdenas, intervenga buscando acortar tiempos.
La queja se centra contra el delegado de alta especialidad, quien actúa contario a la función de Francisco Vargas, subdelegado médico, que la hace de mediador para que pacientes de la clínica del ISSSTE en Lázaro Cárdenas, logren ser atendidos en Atapaneo.
Sobre cuántos necesitan trasladarse a otras clínicas para recibir atención de especialistas, se dijo que por ahora, dos al área de urología, de quienes se dificulta que sean referidos.
Luviano Rivera dijo que se dispone de una ambulancia muy bien equipada, pero cuestionó de qué sirve “si la atención que requiere el paciente no la tenemos, cuando incluso hasta para las negativas de referencias se tardan, no son lo rápidas que se requieren”.
Anotado que los pacientes de Lázaro Cárdenas son los más retirados a Morelia y Atapaneo, sostuvieron que su petición es precisa al director de alta especialidad del último lugar señalado, y por añadidura al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a quien solicitan vea lo del directivo de Atapaneo, que les dice que su clínica se rige por leyes federales.
“Espero que nuestro gobernador ponga los ojos en la clínica, porque hasta el Hospital General de aquí, está mejor: tiene cinco médicos cubanos recién llegados y está mucho más equipado con IMSS Bienestar, y eso que nosotros estamos aportando, porque se nos descuenta un salario, para la atención médica del colectivo magisterial y trabajadores federales en la zona”, selló el declarante.
El ISSSTE en Lázaro Cárdenas tiene en su derechohabiencia a maestros, empleados del Hospital General, del Servio Postal, algunos portuarios, Guardia Nacional y aduanas.
Be the first to comment on "Mejor servicio en el ISSSTE, claman al Instituto y Bedolla"