Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Vecinos de la colonia Comunal Morelos, que además son vecinos de la presidente municipal Itzé Camacho, advierten que están frente a latente problema de salud pública por falta de atención al drenaje sanitario, el cual simplemente no ha querido atender la autoridad.
Cansados de la situación, señalaron que con la finalidad de agilizar la obra, de la sindicatura municipal y el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de L. C. (Capalac) los convencieron para que comprar los tubos y los tablones para hacer una olla de registro de la línea de conducción del drenaje sanitario, pero la obra ha quedado en abandono.
La mencionada obra se ubica en el andador Niños Héroes, esquina con Unión de Comuneros, de al colonia señalada, de la tenencia de Las Guacamayas, donde los vecinos incluso tienen muchos problemas para transitar a pie.
Con los trabajos inconclusos, ningún vehículo puede circular por ahí por las condiciones en que está la vialidad, se quejaron y mostraron.
Esto ha propiciado que los vecinos no puedan ocupar sus baños, porque los drenajes de sus viviendas no están conectados a la red respectiva, hasta en tanto no se concluya la obra, situación que dijeron, ya es desesperante y puede convertirse en un serio problema de salud pública.
Aunque se les están afectando derechos, lo que les preocupa es lo que puede devenir por desatención a la situación, toda vez que se superan los 15 días en que la obra está detenida, manifestaron.
Según los chamaquearon, dado que ni gobierno ni Capalac tienen dinero, porque desgraciadamente no tienen presupuesto, los exhortaron a que si querían pronto salir de la situación, compraran lo que se necesitaba.
Así que además de los tubos y los tablones, les hicieron comprar tabicón y arena para la olla y que según el lunes 22 de mayo les entregaban la obra terminada, pero en realidad, las cosas siguen igual o peor, y eso que están a espaldas de la residencia de la familia Cázares Camacho, que integra la alcaldesa María Itzé..
Be the first to comment on "No son calles de lugar en guerra, sino desatención del Calapac"