Señor Suárez
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Pues empezaron las precampañas sin novedad, excepto mayor movilidad de algunos que se están apoyando para en los ayuntamientos morenistas. Y así como se lleva a empleados municipales, ¿de dónde saldrá para pagarlos salones mineros para los actos?
Viene a mención porque el promocional de la señora coordinadora nacional se hace con la mención de que los programas sociales se usaban “en el pasado” para campañas, y esa práctica es cosa superada.
A su lindura de mensaje llama a no reconciliarse con la corrupción, que a muchos debe remitir mentalmente al “no somos iguales”. Olvídense de Pemex, Odebrecht, Segalmex, CFE y Conade.
Todavía no se pierde de vista que muy a pesar de todo lo que el “carnal Marcelo” denunció en el proceso interno de Morena para designar a la corcholata “consentida de Andrés”; no se fue.
Se quedó con todas las trácalas y triquiñuelas, estilo PRI, como llamó al marrano proceso interno de su partido, partido que le habría ofrecido un poco más de lo que Movimiento Ciudadano le ofertaría.
Alguien soltó la versión que si en el naranja no iría como candidato a la grande, sí iría al Senado, pero ese boleto también se lo aseguraba Morena, con un agregado, la hará coordinador de bancada. Y por eso se quedó en la casa política que dijo olía a pudrición y traición.
Por lo pronto, jubilosamente festejaron con bombo y maroma, el regreso del hijo pródigo, al que unos días atrás no lo bajan de “traidor a la Patria”.
Y, ya andan con el pelo suelto unos, y hasta tenemos a Raúl Morón que amenaza hacer precampaña con algunos que son impresentables, como uno que se declaró gay para ocupar la diputación que ostenta.
O se le verá, con el que por acuerdos incumplidos le declararon guerra y le dedicaron unos granadazos, que hicieron víctimas y mella en la población.
O que se va a juntar con una fiel ahijada que en menos de un semestre se ausenta dos veces de sus funciones. Y tuvo que solicitar permiso, porque la ley no le dejaba otra alternativa, aunque diga que fue por ser muy respetuosa de las normas legales.
Hay un comentario que espero me ayuden a entender y que va en el sentido de que una aspirante anda buscando puestos de tacos para ir a comer unos y ver si ese gremio le ofrece su voto, porque realista sabe que no le son suficientes sus empleados, donde ha incluido a un par de regidores a los que supo neutralizar con un poco del dinero público.
¿Quién me explica? Lo voy a agradecer, solo agradecer porque para gratificar está ella.
Seguimos al péndulo.
Be the first to comment on "Hay trampas y corrupción, pero"