Cruz Roja Lázaro Cárdenas combatirá la automedicación

Por Francisco Rivera Cruz

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La cultura de la automedicación se estima ocurre en parte por no tener recursos para una consulta médica, así que Cruz Roja local va a tratar de combatirla con la instalación de su farmacia, ya que además de brindar consulta médica a bajo costo, ahora dispondrá también medicamentos a precios accesibles.

Lo consideró el pasado sábado la Dra. HC Norma Novoa Núñez, presidenta del Consejo de la Cruz Roja Delegación Lázaro Cárdenas, durante la inauguración de la farmacia que la institución agrega a sus servicios, y que abre al público en horario corrido de 8 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes, y sábados de 8 a 1 de la tarde.

Durante la apertura, se señaló que representa un gran paso, después de meses de gestión y la importancia radica en que la población se verá beneficiada porque se tendrán los fármacos a un precio muy accesible y de la farmacia, un porcentaje ingresará a la benemérita para que sigan prestándose los múltiples servicios de ésta.

Y es que además de consultorio médico, en Cruz Roja se prestan servicios de laboratorio, existe una equipada área de psicología en apoyo a la salud mental; se realizan pruebas médicas como la de Covid, estudios prenupciales, y existe sitio de asesoría nutricional, entre otros.

A esto, Norma Arana, consejera de la institución, destacó que la amplitud a la farmacia surgió de los planes de reforzar los servicios médicos y propiciar que se mantenga vigente y con alta capacitación la atención en socorros, las asistencias en emergencias y la posibilidad de rescates, de vital importancia para una zona en las condiciones naturales y humanas de Lázaro Cárdenas.

Comentó que la ciudadanía está invitada a conocer los servicios de la humanitaria institución y así se reitere la confianza, luego que la consulta médica y ahora los medicamentos están accesibles.

Se indicó que se puede emitir el comprobante fiscal correspondiente en la compra de fármacos, y que de momento se tiene un stock de vitamínicos, para atención a padecimientos crónicos, de uso dental y aquellos del botiquín básico, pero en la medida que se registren necesidades se crecerá.

Se ha llegado a un satisfactorio acuerdo con la distribuidora de las medicinas, que se abraza la posibilidad de que incluso en cada tenencia se aperture una farmacia de Cruz Roja, en el sueño de atender la necesidad de medicamentos a la mano para cualquier situación.

Be the first to comment on "Cruz Roja Lázaro Cárdenas combatirá la automedicación"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*