La salud es compromiso con uno mismo, señala Julieta García

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Ante la experiencia que están viviendo regiones del mundo y del país con rebrotes de coronavirus, la diputada federal Julieta García Zepeda, invitó a la población en general y de Lázaro Cárdenas en particular, a mantener las medidas que eviten contagio y riesgos a la salud con el virus SARS-Cov2.

La legisladora, que por 20 años, de 1983 a 2013 fungió como coordinadora de asistencias médicas en el Instituto Mexicano del Seguro Social de este Puerto, recordó que el virus sigue activo, y en esta temporada en que desciende un poco la temperatura, se puede propagar más, a través de la movilidad de las personas.

A la fecha, el municipio de Lázaro Cárdenas registra 5 mil 102 casos acumulados de quienes han dado positivo al virus, manteniéndose como el segundo más afectado de Michoacán, después de Morelia. Los números representan el 17.4 de los 29 mil 284 casos acumulados en el Estado.

La diputada que vivió en su persona y su familia la experiencia del Covid-19, ofreció el pasado 23 de noviembre Día de la Armada, un reconocimiento al personal del Hospital Covid en este Puerto, el Hospital Naval, que reportaba haber auxiliado -a esa fecha- en su salud a más de 800 contrayentes del coronavirus, en esta ciudad.

La salud es compromiso de uno mismo, dijo Julieta García Zepeda, respecto a que algunos ciudadanos dicen no usar cubrebocas, porque otros no lo usan. Aplica en estos días de mucha movilidad por fiestas de fin de año, observó la legisladora.

Be the first to comment on "La salud es compromiso con uno mismo, señala Julieta García"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*