Por mar de fondo temen desaparezcan restaurantes en playa

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Más de una veintena de enramadas junto al mar que integran el corredor turístico Playa Eréndira-Playa Jardín, se han visto afectadas por los efectos del fenómeno meteorológico Mar de Fondo.

El problema se agrava cuando en siete años de presentarse el comportamiento climático, algunos negocios han perdido 25 metros y sometidos a la necesidad de recorrerse a lo que fueron sus estacionamientos, señaló Pánfila Beltrán Arreola, mientras se trabajaba en el derribo de su enramada.

La cocinera tradicional y dirigente de enramaderos comentó que ante los costos para sostener una enramada, se puede asegurar que nuevas unidades se perderán, sumándose a las diez u once que ya han cerrado en la zona de playa próxima a la ciudad.

En el tema, a dirección de protección Civil Municipal (PCM), exhortó a los bañistas y enrramaderos a extremar precauciones ante la presencia de un mar de fondo el cual podría generar un oleaje de 6 a 8 pies.

Dicha unidad, indicó que antes estás condiciones es importante que los bañistas extremen precauciones y sugiere alejarse de la orilla del mar ya que podrían ser atrapados por una fuerte corriente siendo llevados mar adentro.

De igual forma la Capitanía de Puerto emitió una alerta a las embarcaciones menores para que tomen precauciones ante el alto oleaje, que por algunas horas sería de 6 a 8 pies.

Be the first to comment on "Por mar de fondo temen desaparezcan restaurantes en playa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*