Obstruido el paso a playa; como lo denunciaron en 2019

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Tal y como lo anticiparan en 2019, cuando la siderúrgica ArcelorMittal construía su barda perimetral, en días de lluvias se imposibilita paso a las playas municipales.

El acceso a playa se hace siguiendo el área perimetral de la acerera, sin embargo, se convierte en un canal dicho camino, por lo que los vehículos menores se ven en la necesidad de regresar.

Hace dos años, cuando se levantaba la barda delimitadora, los propietarios de enramadas y restaurantes en playa, del corredor Eréndira – Playa Azul, alertaron que en época de lluvias, quedrían aislados o en el mejor de los casos, sin clientes porque los autos no pasarían.

Señalaron que una alternativa sería concluir la carretera del llamado Puente Yeyo, que muchos años atrás quedó inconcluso.

Ahora, señalan que “No hay otra más que subir el nivel, ya que con la barda que hizo Mittal cortó el flujo natural de toda esa zona”.

Y agregan “Como ya no le dan mantenimiento a los canales que desfogan las aguas pluviales al río Balsas. Además, ellos han estado haciendo lleno de escoria en los esteros que tienen dentro de la empresa; los resultados saltan a la vista”.

Indicaron prestadores de servicios turísticos que donde están las válvulas de Pemex, el domingo rompieron  ellos mismos (la empresa acerera) para desaguar las aguas pluviales.

Y es que cuando abrieron la Puerta 5, en la carretera a playa, “nada más rellenaron, pero no pusieron tubería de desagüe y se cortó el flujo natural. También están inundados”.

En esas condiciones, casi no se puede pasar a la playa; los carros chicos se regresan, señalaron.

Be the first to comment on "Obstruido el paso a playa; como lo denunciaron en 2019"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*