Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Teniendo como valor fundamental la salud y seguridad de sus colaboradores, cada año ArcelorMittal México lleva a cabo campañas de salud y mantiene una serie de actividades para el cuidado de la salud donde los trabajadores cuentan con servicios médicos para su atención.
Cada año se realizan exámenes médicos, tanto a empleados sindicalizados como al personal no sindicalizado, con el objetivo de prevenir enfermedades crónico-degenerativas y la detección de enfermedades relacionadas al trabajo.
Durante la pandemia, ArcelorMittal desarrolló un Plan de Contingencia para prevenir y controlar los contagios, y activó un módulo para la atención de personal con síntomas respiratorios y toma de muestras para PCR, pruebas antígeno y de anticuerpos. Contrató el servicio de médicos especialistas (neumólogo e internista) para la atención de los colaboradores positivos a Covid-19 con riesgo de complicación.
Como empresa socialmente responsable, tiene también como objetivo, promover la salud entre los miembros de la comunidad en donde opera. Es por eso, que de 2013 a 2021, ArcelorMittal y ChildFund México formaron una alianza para detonar el desarrollo comunitario, creando el proyecto “Cultivando Futuros”-
E programa pone al centro a la niñez, a través del fortalecimiento de las capacidades de 6 comunidades de este municipio en condiciones de carencia, exclusión y vulnerabilidad, junto a la implementación de programas con énfasis en educación, nutrición, salud, prevención de la violencia y medio ambiente.
A través del proyecto Cultivando Futuros se llevan a cabo campañas de promoción de la salud visual, salud dental, detección de cáncer de mama y cervicouterino, orientación psicológica, monitoreo y asesoría nutricional, entre otros.
Al regreso a clases después de la suspensión de actividades por Covid-19, también se entregaron kits con gel anti-bacterial, concentrado para líquido sanitizante, dispensadores y lonas con los protocolos de prevención oficiales, a 23 escuelas en donde se imparten los talleres del proyecto.
En este día mundial de la salud, ArcelorMittal, alineados al enfoque que este 2022 promueve la OMS, invitó a hábitos saludables como ir al trabajo a pie o en bicicleta al menos un día a la semana, elegir el transporte público, apagar la luz cuando no estés en la habitación, comprar alimentos frescos a productores locales y evitar los alimentos y bebidas altamente procesados, dejar de consumir tabaco, y comprar menos plástico.


Be the first to comment on "Pide ArcelorMittal consumo local y evitar plásticos"