Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En la tenencia de Las Guacamayas abren o cierran campaña los políticos porque saben que por su gran población define victorias, sin embargo, apenas ganan la condenan a seguir siendo una sociedad arrumbada y carente de servicios, donde los que recibe son de mala calidad.
Así se afirmó durante la asamblea informativa de ayer tarde en la explanada de la Jefatura de Tenencia, donde se indicó que avanza la reunión de firmas de solicitud del proceso por los habitantes de Las Guacamayas, que solicitara el Congreso del Estado.
El Comité Pro Municipio de Las Guacamayas, a través de su presidente y secretario, Alejandro Cevico Esquivel e Inocente Ruiz Pérez, respectivamente, informaron de los progresos que lleva el programa, señalando que por segunda vez cumplen el requisito de levantamiento de firmas, tal como ocurrió en 2012.
Se indicó que aunque hay mucha efervescencia y respaldo por los vecinos de la mencionada tenencia por alcanzar el rango de municipio, hay autoridades que prefieren no ver o no enterarse, a lo cual se proponían medidas drásticas, como no pagar impuestos o la mala agua que reciben.
“A una lucha pacífica en la que no se pague ningún impuesto, les aseguro que no soportan ni el Ayuntamiento ni el Capalac”, propuso uno de los ciudadanos asistentes, quien dijo que como efecto dominó el gobierno estatal y Congreso “facilitarían las cosas”.
Estamos carentes de servicios por desorganizados; pagamos agua y la recibimos unas horas; pagamos el DAP y hay calles oscuras; pagamos el tratamiento de aguas negras y no hay plantas por lo que las aguas residuales contaminan nuestro ambiente, río y mar, dijo otro participante.
“De aquí sacan el triunfo, abren o cierran campaña, pero nuestro pueblo sigue arrumbado, sin autoridades ni servicios que valgan la pena”, complementó Mariano Parral, de Colonias Unidas de Las Guacamayas.
Es de señalar que pese a todos los señalamientos respecto a los servicios, carencias, donde se subrayó que algunas colonias sufren las inclemencias de las inundaciones, lo mismo que la carencia de agua en la llave, no se asumió ningún acuerdo, sólo se registraron en el acta de la asamblea.


Be the first to comment on "Guacamayas vive servicios de mala calidad y abandono"