LC vive lucha encarnizada por el poder desde Morena

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El PAN no ve ninguna obra magna, el PRI detecta lucha encarnizada en lugar de gobernar y el PRD observa que se le fue la oportunidad de hacer gobierno y obras, los tres institutos referían al gobierno municipal que encabeza Ma. Itzé Camacho.

Jorge Alberto Treviño Cárdenas, ex regidor y ex dirigente municipal del PAN, en este municipio; Pedro Campos Baltazares, Presidente del Comité Municipal de PRI y Abad Cuevas Mendoza, consejero estatal del PRD por el distrito electoral 24, tomaron parte en un ejercicio organizado para conocer qué visión guardan de la función pública federal, estatal y federal, pero sobre todo cómo ven venir 2024, año en que se acudirá a las urnas en nueva elección concurrente.

Treviño Cárdenas fijó que ninguna obra magna ha llegado a este municipio, pese a que Lázaro Cárdenas aportó el mayor número de votos al triunfo de López Obrador, pero en el peor de los casos, otros gobiernos dieron más “sin tener tanta alineación”.

Recordó el panista que el gobierno federal, estatal y municipal, además del diputado federal y diputado local son de Morena, y sin embargo Lázaro Cárdenas está estancado en desarrollo.

En lugar de aportar, como lo hizo el gobierno del PAN que dio continuidad a la construcción de la autopista y que impulsó el área comercial del puerto, al abrirlo al manejo de la carga contenerizada, la 4T arrebató con decreto la Zona Económica Especial que asomaba posibilidades de desarrollo, inversión y empleo, a cambio de nada, pues no puso alternativa alguna.

El gobierno local, en lugar de propuestas tiene confrontación directa con los ciudadanos y atropello a los derechos de quien se ponga por delante, aseveró.

Si algo se puede hablar del gobierno municipal es de sus actos anticipados de campaña, y del poco desarrollo, de nada sirvió tener gobierno del mismo color en los otros niveles, insistió.

Dijo Jorge Treviño que mientras en hospitales faltan los medicamentos, en materia de seguridad, pareciera que perversa e intencionadamente se desatiende el tema por el gobierno de la tranformación.

Pedro Campos por su parte, dijo que los mexicanos en general y lazarocardenenses en particular estamos pagando la lucha encarnizada de morenistas, que en lugar de atener los asuntos públicos están ocupados de ver a dónde van a saltar en la próxima elección.

Estimó que este municipio suma ya cinco años perdidos en quehacer público porque por ningún lado se ve el distribuidor vial del que se colgaba la medalla, el parque ecológico, puente a desnivel para Las Guacamayas, la perrera municipal, central de autobuses moderna, que se prometieron, a cambio, se tienen algunas obras sin transparencia en su ejecución.

En lo federal, lo que se vive es el ataque a organismos e instituciones como el Instituto Nacional de Acceso de a la Información, INAE, porque como en el pasado le proveía información para atacar al gobierno en turno, ahora no le conviene porque puso en la opinión el desvío millonario en Segalmex, por ejemplo.

Por eso su ataque al INAE, Conacyt, INE, Poder Judicial y otros organismos que sostienen al país, “por eso la denostación a quienes no coinciden” con el huésped del Palacio Nacional.

Ofreció el hoy presidente que sin seguridad no habría 4T, y aunque quiera maquillar las cifras, son altos los homicidios y feminicidios, dijo el priista.

Abad Cuervas en su oportunidad, dijo que pasados gobiernos locales, sin tener todo en el mismo color, dieron mejores resultados que los que ahora se ven, y donde definitivamente el actual gobierno dejó ir la oportunidad de dar buenos resultados.

Se dejó pasar una oportunidad valiosa por Morena y sus gobiernos, aunque en la pasada elección prometieron que Lázaro Cárdenas tendría la central de autobuses más grande de Michoacán, en Caleta de Campos se construiría un rompeolas y habría un centro de abastos digno.

No se ve nada, dijo el consejero perredista, que frente a un señalamiento de corrupción y pasado gris para los “partidos tradicionales”, respondió: quién lo dice un militante de Morena, partido que en su elección para consejeros estatales, un solo candidato obtuvo 12 mil votos, en una elección de la que tuvieron que reponer el proceso, y que retrató cómo es que se jugó en la elección del 2021.

No es estar contra el régimen federal cuando se pregunta en qué se gastan nuestros impuestos, y se echa andar una maquinaria de quienes no escuchan ni debaten, sino denostan, afirmó Abad Cuevas.

Be the first to comment on "LC vive lucha encarnizada por el poder desde Morena"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*