Por Francisco Rivera Cruz
Lázaro Cárdenas está estancado y sus proyectos se han esfumado por falta de voluntad, tiempo y hasta caprichos, razonó Pedro Campos Baltazares. Además se vive la falta de respeto de la presidenta municipal, que abandona sus responsabilidades para irse en pos de la siguiente aventura política.
Para el presidente del comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional, las aspiraciones políticas pueden ser válidas, pero no para dejar precisamente el cargo a más de un año de que concluyera, pues “es una falta de respeto para los ciudadanos que la eligieron que deje en abandono el espacio que pidió”.
Hasta el presidente López Obrador contribuyó al estancamiento económico de esta región, cuando por su capricho canceló la Zona Económica Especial, dijo el joven dirigente.
“Vemos que en los últimos cinco años, en lugar de concretar proyectos en beneficio de Lázaro Cárdenas ha habido ingobernabilidad a partir de disputa encarnada por el poder que no permite sean viables y se lleguen a cristalizarse (los proyectos)”, comenta.
El priista agrega que el quehacer político no está en este momento en beneficio de la ciudadanía, sino para las posiciones de los políticos que quieren encumbrar, dejando de lado la parte social y económica que sería en beneficio del municipio de Lázaro Cárdenas.
Y es que incluso los servicios básicos están entorpecidos, no se están generando porque a los empleados municipales los traen en todos los eventos políticos que sus jefes inmediatos les indican, dejando para después sus funciones hacia la sociedad.
Importante también mencionar que se adelantan los tiempos políticos infringiendo la ley y por ello, quienes están en el servicio público dejan funciones para atender las de su partido, Morena.
Comentó Pedro Campos que no ha sido aprovechado que tenían todas las estrellas alineadas para realizar trabajo importante en lo social y bajar esos proyectos estancados o empolvados. Todo porque Morena tiene lucha interna política de todos contra todos por el poder, donde se acusan, critican, en lugar de aterrizar proyectos, lamentablemente la sociedad paga sus diferendos.
Lo malo, abunda, es que ya Lázaro Cárdenas no avanzará porque aunque tiene una tercera parte del periodo para el que fueron electas las autoridades municipales, ya se les irá en la busca del siguiente cargo.
“Y si vemos en lo municipal no hay responsable de la administración al tener a una presidente con licencia, ignorando quién puede tomar decisiones”.
Ya era lamentable que Morena nacional adelantara tiempos políticos y que sus actores estuvieran en la búsqueda de brincar a la siguiente posición a un año de la elección, a la vez que sale a flote la descomposición en seguridad, salud, campo, magisterio y anarquía en general.
Campos Baltazares concluyó pidiendo a los ciudadanos estén atentos y conscientes de las acciones de cada partido y cada aspirante, analicen perfiles, proyectos y propuestas para evitar que se sigan posponiendo o cancelando los proyectos, porque lo que esta sociedad ocupa es conciliar en beneficio de todos.


Be the first to comment on "Itzé Camacho irrespetuosa al abandonar la alcaldía: PRI"