Por Francisco Rivera Cruz
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Para el partido Morena, Lázaro Cárdenas está considerado como bastión, “pero eso es hasta hoy”, porque “el capricho” de la alcaldesa con licencia Itzé Camacho lo ha puesto en serio riesgo esa condición, afirmaron morenistas que este viernes protestaron públicamente por los candidatos que el partido guinda registró para el Ayuntamiento local.
“Vamos a buscar que la candidata a presidencia de la república, Claudia (Sheinbaum), en su visita de la próxima semana sepa claramente que la vamos a respaldar a ella, pero por nada a la planilla que va al ayuntamiento, poque se trata de una camarilla que al precio que sea quiere” retener el poder.
“Dicho con todas sus letras, la presidenta municipal impone a Manuel (Esquivel); lo hizo oficial mayor, tesorero y luego síndico y ahora lo quiere de presidente (municipal), que es lo mismo que no tener llenadera, y hace a un lado a todos los grupos morenistas”, dijo uno de los manifestantes.
Que ella, la presidenta con licencia, tenga la candidatura a diputada local se vale porque hay otras opciones en otros partidos, señaló otro morenista identificado como fundador del partido lopezobradorista, pero que no deje votar por Morena ni en la presidencia municipal es algo que le va a doler al partido porque acaba su fuerza muy pronto, lamentó.
El partido tendrá su culpa también por dejar las decisiones en un grupo, y jugar a las escondidillas cuando se les solicitaron las encuestas en que supuestamente salió ganador Esquivel, “claro que se pusieron a hacer encuestas a modo, pero en el pecado llevarán la penitencia”.
Se lavan las manos con que hubo un comisionado que se encargó de ver quién era la mejor opción para sacar candidato sin tomarse tiempo de un sondeo real en comunidades si es que no querían consultar a los grupos de Morena, “vino directo al Palacio a que le llenarán las bolsas de dinero y quedó la decisión dada”, acusaron.
Las ganas de poner de candidato “al empleado de la presidenta”, llevaron a ignorar que Manuel fue denunciado por violencia en razón de género contra trabajadores del ayuntamiento mientras se encontraba en funciones, particularmente contra una regidora, abundaron.
Las expresiones fueron previo a la manifestación, la cual se convirtió en denuncias con la administración municipal, y reiterado rechazo a la planilla que pro Morena fue inscrita para la elección del 2 de junio, misma que encabeza Manuel, pero donde estratégicamente se colocaron en sindicatura y primeras tres regidurías al equipo con que ha trabajado la alcaldesa, incluida su señora madre, recordaron.


Be the first to comment on "Morenistas darán apoyo a Sheinbaum, pero no a la alcaldesa"