Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El dirigente nacional del Sindicato Minerometalúrgico, Napoleón Gómez Urrutia, convocó a sus dirigidos a la unidad para hacer más fuerte al gremio minero, y los exhortó a no vender a cualquier hijo de puta de este mundo el Contrato Trabajo, ganado a base de muchos sacrificios, y de vidas como la de los mineros Héctor y Mario.
Ello, en la parte final de su intervención en la asamblea general extraordinaria convocada este 25 de abril por la Sección 271 de Mineros, para conmemorar el 19 aniversario del llamado Jueves Negro, ocurrido el 20 de abril de 2006, en el fallido desalojo de obreros de esa sección, que laboraban en la entonces Sicartsa.
Así, en su intervención ante mineros de las diversas secciones que existen en el puerto michoacano, además de mineros de otras secciones del país y de dirigentes gremiales de Estados Unidos y de Canadá, además de la presencia de funcionarios y legisladores como su compañera federal Rosalinda Savala Díaz, Gómez Urrutia hizo un llamado a la unidad, para hacerlo más fuerte que nunca.
“Cuando el poder de la derecha se une, no tiene respeto por nada ni por nadie, no expongamos a la organización y a sus familias, protejamos nuestros derechos, manteniendo la unidad, que nadie nos confunda o trate de confundir, ante las grandes amenazas de riesgo del exterior, como la presión del gobierno Norteamericano hacia México y otras naciones del mundo. Algunas empresas van a ser más afectadas que otras y se pondrá en riesgo empleos y prestaciones de ley, cuidémonos estando unidos”, recalcó el dirige minero y diputado federal plurinominal por Morena.
Antes había dicho que lo que ocurrió aquel 20 de abril del 2006, fue una represión brutal y una infamia contra el movimiento sindical y la clara trabajadora en general, que lo obligó a huir del país junto con su familia, encontrando el apoyo y solidaridad de mineros y dirigentes de Estados Unidos y Canadá, hasta que logró regresar a México como Senador y ahora como Diputado Federal.
Pidió a sus compañeros no olvidar eso que ocurrió aquí, porque todos los mineros tienen memoria y saben por lo que han luchado, por los principios y derechos fundamentales de los trabajadores.
Al dirigente a los mineros de la 271 expresó: La lucha de ustedes, de todos en el país, de todos los trabajadores de México ha sido siempre por la justicia, la democracia y la libertad en favor de las familias de todos los trabajadores y no se ha dejado de luchar por estas causas”.
En otra parte de su intervención, aprovechó para promover el voto el 01 de junio próximo, en que se renovará el Poder Judicial Federal, donde dijo, se van a elegir a Jueces, Magistrados y Ministros, para tener un Poder Judicial sin corrupción.
“Necesitamos salir a votar. Tengamos un Poder Judicial diferente, sino a favor de los trabajadores, que sean más objetivos, porque con un Poder Judicial fuerte, podemos evitar represiones fascistas como las de Vicente Fox o Calderón y todos ellos juntos”.


Be the first to comment on "Napo pide no vender el CCT de mineros a cualquier hijo de pu"