Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La conmemoración quincuagésima tercera del Día Mundial del Medio Ambiente de este año, será aquí con una edición más del Reciclatrón; para ello, este jueves en sesión ordinaria de Cabildo, el órgano de gobierno aprobó la integración del Comité de Reciclatrón 2025, al cual se tomó protesta, para de esta forma dar inicio a los trabajos de organización del importante evento.
El biólogo Jaime Humberto García Gutiérrez, Coordinador de requerimientos legales HSE ArcelorMittal México, explicó a los integrantes del Cabildo el objetivo principal del Reciclatrón, el cual surge en el año 2008 con la idea de dar un uso adecuado a los residuos electrónicos y evitar que terminen en el basurero municipal, contaminando cuerpos de agua y suelos.
“Dentro del Reciclatron se han sumado diferentes integrantes de la iniciativa privada, sector educativo e instituciones públicas y de gobierno, así como la Secretaría de Marina y diferentes sectores de la población, quienes en 17 años han sido parte de la organización del evento, como de los centros de acopio”, marcó García Gutiérrez.
Compartida la información, el Órgano de Gobierno sometió a votación la propuesta de los nuevos integrantes del Comité del Reciclatrón, que fue aprobado por unanimidad, quedando en cuanto a la estructura principal, de la siguiente manera:
Presidente, biólogo Jaime Humberto García Gutiérrez; suplente Lic. María Fernanda Vázquez Zalapa; Secretario, Mtro. Adán Rubio Cuevas; suplente, Mtra. María Azucena de los Santos Pinzón; Tesorero, Ing. Manuel Esquivel Bejarano, por medio de la jefa del Departamento de Ecología, Florely Yaritza Catalán García.
Entre sus miembros se encuentran: Lic. César Vargas Ibarra, Gerente de Calidad, Salud, Seguridad de SSA Marine México; Lic. Francisco Soltero Navarro, Gerente de Recursos Humanos SSA Marine México; la regidora Lic. Eugenia Herrera Aguirre, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Protección Animal y Desarrollo Rural; Ing. Karina Herlinda Campos Echeverría, coordinadora y artesana del Colectivo Emprende LZC; y M.C. Fernando Razo López, Jefe de Salud, seguridad y medio ambiente de Hutchinson Ports LCTPC.
Además de Ing. Ivonne Salinas, Responsable Ambiental LCTPC; Ecol. Albino Andrade Longares, Gerente de despacho ambiental de Agroindustriales del Balsas, Grupo Fertinal; Dinora Moreno Salazar, Coordinadora de Ecología; Andrés Peña Cruz, Supervisor de Seguridad de ASIPONA; Lic. Yocabeth Barragán Green, Administrador de Plaza Las Américas; C.P. Juan Fabres Alfonso, jefe de Zonas Federales del H. Ayuntamiento y Vicente Solano Bustos, Jefe de Aseo Público del gobierno municipal.
El 5 de junio, desde 1973, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con la finalidad de sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente, y con las toneladas de basura electrónica que se evita llegue al basurero se contribuye a ese objetivo.


Be the first to comment on "El próximo Reciclatrón se realizará los días 13 y 14 de junio"