Por Francisco Rivera Cruz
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Desde hace algunas fechas, el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cet Mar) 16 realiza actividades por su 44 aniversario, y el director de ese plantel, Dr. Juan Manuel Rodríguez Ruvalcaba, resaltó que se trata de festejos a las más de cuatro décadas de forjar juventud tecnológica en esta zona, e ir de la mano del desarrollo de Puerto Lázaro Cárdenas.
Las actividades centrales del festejo serán de los días miércoles a viernes de esta semana. El primero de esos días con un desfile, consistente en traslado de carros alegóricos de 3 a 5 de la tarde, del Tecnológico al Cet Mar, y ya en la casa de estudios, el protocolo oficial por el cuadragésimo cuarto aniversario.
El jueves 13 se dará paso a las competencias deportivas, oportunidad que aprovechó el Director para señalar que se cuenta con alberca, y ésta es una de las fortalezas para el Cet Mar. “Vale la pena presumir que el nuestro es el único platel a nivel nacional con alberca, que lleva a siempre aparecer en los primeros planos; somos potencia en natación, tiene que ver con la dedicación del maestro Federico Pérez Bello”.
El día 14 se tendrá el ícono de las actividades del festejo, el Rally Académico y Deportivo, donde los estudiantes desbordan energía de estación en estación, respondiendo retos académicos y deportivos a la vez.
Las eliminatorias culturales ya tuvieron lugar, y se tendrá el cierre de la elección rey y reina, detalló al comentar que en la institución las actividades cívicas, deportivas, académicas, culturales, son fijas, y todavía se traba lo socioemocional, lo que actualmente hace a esta escuela la de mayor preferencia, pues de captar 12 grupos a primer semestre, esta vez se pasó a 18.
Rodríguez Ruvalcaba, indicó que casi 17 mil egresados es el resultado de los 44 años del Cet Mar Lázaro Cárdenas, y siempre se atienden las necesidades de la sociedad portuaria, por esos sus dos últimas carreras abiertas son Técnico en Logística y Técnico en Vida Saludable.
De las siete carreras, son Técnico en Logística, Técnico en Refrigeración y Climatización, además de Técnico en Operación Portuaria.


Be the first to comment on "Cet Mar ha ido de la mano del desarrollo de Puerto Lázaro Cárdenas: JMRR"