Se le va a Playa Azul oportunidad de Fondo Minero

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El sueño de que nuevamente se aplicarían recursos de provenientes del Fondo Minero en Playa Azul, acabó luego de no poder cumplir con la documentación que requería.

Y es que de acuerdo a lo indicado por la alcaldesa Itzé Camacho Zapiain en la sesión extraordinaria de este martes, no se logró tener la carta de comodato del predio de la Unidad Deportiva Municipal y ante los tiempos, el recurso se destinará a Buenos Aires.

Poco antes de finalizar febrero de este año, una comisión de funcionarios locales y estatales que encabezaba Miriam Calderón Valdez, directora del Patrimonio del Gobierno del Estado de Michoacán, estuvo en Playa Azul para conocer físicamente el predio en el que aterrizaría un proyecto de embellecimiento y remodelación, que contemplaba la Unidad Deportiva y la Plaza Cívica de la Tenencia de Playa Azul.

El Gobierno Estatal en consenso con el ejido de Playa Azul debía entregar comodato del terreno a la autoridad municipal para que ésta la depositara a la federación y así los recursos del Fondo Minero que opera la Secretaría de Hacienda fluyeran y se canalizaran a dicha obra.

Al no tenerse la papelería del comodato, los 10 millones 350 mil pesos del programa federal Fondo Minero, se destinarán al mismo rubro, sólo que a la tenencia de Buenos Aires, donde se rehabilitarán 8 mil metros cuadrados.

La modificación se conoció durante la aprobación del Programa Anual de Inversión (PAI) que contempla para este año una inversión por los tres niveles de gobierno en este municipio, de poco más de 110.79, millones de pesos, incluidos los 10.35 millones del Fondo Minero 2018.

Be the first to comment on "Se le va a Playa Azul oportunidad de Fondo Minero"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*