No hay desabasto de productos básicos: Profeco

Morelia, Michoacán.- Al ponderar que en Michoacán no hay desabasto de productos de la canasta básica, Profeco Michoacán exhortó a denunciar en caso que se crea se comete algún abuso.

Señaló que de inmediato se emprende procedimiento para sancionar a quienes intenten sacar una ganancia excesiva aprovechando la contingencia sanitaria actual y se reforzará vigilancia para la nueva fase.

Si el ciudadano presenta su denuncia por el teléfono 804 68 87 22, aportando domicilio, nombre del expendio, tienda o comercio y producto alterado en precio o condicionado, se lleva a cabo las verificaciones correspondientes a contra factura.

“Se hace la revisión a contra factura, para ver si el interés de la venta está alto; si el negocio compró un producto en 30 pesos y lo quiere dar en 50, tendrá que justificar por qué se dio ese incremento”, explicó Javier Bucio.

Ante la inminente entrada de la fase 3 por la pandemia del Covid 19, la Procuraduría Federal del Consumidor está lista para cualquier situación que se presente en el incremento de costos de los productos tanto de canasta básica como de uso general, aseveró.

Explicó que se tiene personal y verificadores en calle, quienes están realizando monitoreos y verificaciones, y ya se encuentran listos para la siguiente etapa de la emergencia sanitaria, en la que deben descartarse especulaciones.

En alguna tienda de autoservicio, puede ser que se agote algún producto, como ocurrió con huevo, y ahora con frijol, lo que no significa que haya desabasto, subrayó.

Be the first to comment on "No hay desabasto de productos básicos: Profeco"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*