Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El Consejo Municipal de Salud en su última sesión -ayer domingo- acordó que para evitar se elevaran los contagios de Covid-19 en esta ciudad, se asumirían medidas con el transporte público.
Además de ofrecerse gel antibacterial, lo que supuestamente ocurre desde el inicio de la contingencia, se reduciría el número de unidades en servicio, aplicaría descripción de lugares a ocupar por los usuarios al interior de combis para asegurar la sana distancia y todos portarían cubrebocas.
En un ejercicio de apenas 10 minutos parados sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de los bancos, se observó que sigue alto el desplazamiento de combis, al contar un total de 42 unidades de las diversas líneas que regresaban a sus bases o hacían ruta.
De las que pasaron frente al equipo de reporteo, ninguna de 19 tiene señalamientos de las distancias para el usuario, ni traía gel antibacterial.
De las 42, los operadores de 21 no traían cubreboca, tres lo traían a la altura del cuello y 18 sí lo portaban adecuadamente. Los no portadores son centralmente jóvenes y quienes cubren rutas a Las Guacamayas. Mientras, los que más portaban su cubreboca son de rutas a Playa Azul.
Un vistazo a una unidad que hacía ruta Libramiento, en la tenencia de Las Guacamayas dejó ver 6 pasajeros, 3 portando cubrebocas y tres sin él, pero el chofer sin cubrebocas, sin guantes, ni gel, y manipulando el dinero con toda confianza.
A un operador de una ruta a la colonia Comunal, se le preguntó si habían bajado información de medidas sanitarias para ellos, y antes de acabar respondió “Creo que sí, pero algo está claro, al que se lo va a llevar la chingada así ande dentro de una cápsula”.


Be the first to comment on "Choferes del transporte público ignoran medidas sanitarias"