Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con 65 contagios de COVID-19, que hacen el 37% de los 178 positivos confirmados en Michoacán, Lázaro Cárdenas se coloca a la cabeza en la entidad y dobletea a Morelia, que ha llegado a sus 32 casos que implica un 18 por ciento.
De acuerdo a los datos dados a conocer este jueves en el monitoreo del COVID-19, en la entidad los números siguen siendo preocupantes porque no hay día que se frenen. Con ocho casos, pasó de 170 a 178.
Los nuevos infectados fueron cuatro en Lázaro Cárdenas, uno en Zamora, uno en Zitácuaro, uno en Zinapécuaro y otro en Apatzingán, con lo que el nuevo virus ya abraza a 30 municipios.
Por lo que ve a los decesos, el incremento fue de cuatro, pues el pasado 22 de abril eran 23 y ahora la cifra llegó a los 27, siendo que 26 pacientes están hospitalizados y de ellos 13 graves.
Los 178 contagios confirmados frente a los 27 decesos, pone a Michoacán en una letalidad de 15.1%
El número de pacientes sometidos a estudios para determinar si padecen o no el virus, pasó de mil 254 del miércoles, a mil 363 este jueves, y 250 están en condición de sospechosos.
Es de señalar que además de los casos propios, en Lázaro Cárdenas se atienden los positivos del vecino municipio de La Unión, Guerrero, el que ha aportado dos infectados en la última semana.


Be the first to comment on "Lázaro tiene ya 65 casos de COVID-19; dobla a Morelia"