Calculan 8 mil tumbas en abandono en los panteones de LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Del 12 de octubre al 10 de noviembre, se aplicará descuento del cien por ciento en pago de multas, recargos en refrendos de predios de los panteones municipales de San Blas y San Pedro.

Lo anterior, luego que por unanimidad de votos, el Órgano de Gobierno de Lázaro Cárdenas autorizó tal descuento como una forma de recuperar recursos y espacios ya que los panteones están saturados prácticamente, y por la pandemia del COVID-19, al menos un muerto hay cada día, lo que ejerce presión a la disponibilidad de áreas.

Juan Gabriel Rosas Sevilla, jefe de Mercados Panteones, dijo que unos 6 millones de pesos han dejado de ingresar a la administración municipal por abandono de tumbas por quienes tienen familiares depositados en los dos panteones que opera el Municipio.

Génesis Lozano, quien atiende el área de Panteones, estableció que unos 8 mil predios, de ellos poco más de 4 mil en el cementerio San Pedro, están pendientes de pagar sus permisos, lotes que representan casi el 85% de los disponibles.

Ante la escasa participación ciudadana, con la campaña de un mes de no aplicar multas y recargos, el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas proyecta recuperar unos 350 mil pesos.

Anunciaron que hay área que se está encargando de invitar personalmente a quienes no están al corriente, tema en el cual, se dará un plazo para regularizarse, antes de pasar el caso al departamento Jurídico del Ayuntamiento, para que éste proceda conforme a ley.

El periodo de descuentos se sustentó en la necesidad de apoyar a las familias que, por la contingencia sanitaria del COVID-19, no cuentan con los recursos económicos suficientes para solventar dichos gastos, así que invitaron a aprovechar la oportunidad.

Al aprobarse el referido descuento, el síndico municipal Miguel Ángel Peraldí Sotelo, y los regidores Mario Adrián Pérez Ibarra, Jesús Mayoral Zamora y Óscar Daniel de la Peña Carmona, destacaron la iniciativa tenía respaldo ante el beneficio que representa para la población.

Be the first to comment on "Calculan 8 mil tumbas en abandono en los panteones de LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*