Vacunarse contra influenza evita complicar la salud

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), hace un llamado a la población a vacunarse contra la influenza y con ello reducir la posibilidad de contagiarse con el virus o presentar complicaciones graves.

SSM, IMSS e ISSSTE tienen proyectado aplicar un millón 327 mil 884 dosis a los michoacanos, y contemplan cumplir con un 75% de la meta al 31 de diciembre.

El personal de salud será el primero en ser inmunizado, para posteriormente atender a la población mediante los puestos de vacunación, módulos de atención en las 113 presidencias municipales y brigadas de vacunación a grupos especiales -asilos, guarderías y empresas-, que serán desplegadas.

En el caso de esta región, habrá biológicos en todos los Centros de Salud de las comunidades, La Orilla, Las Guacamayas, Buenos Aires, La Mira, Playa Azul, Caleta de Campos y otros, además habrá uno fijo en la Presidencia Municipal.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Jonás García Delgadillo, dijo que los vacunadores aplicarán sin problema el biológico a quien lo solicite, mientras en la logística, IMSS enfocará baterías a empresas y el ISSSTE a los trabajadores del estado.

Tendrán prioridad niños de 6 a 59 meses, embarazadas, adultos mayores de 60 años, pacientes con diabetes, sobrepeso, obesidad, cáncer, así como a los padecen problemas respiratorios graves, como enfisema pulmonar, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), bronquitis y asma.

Se recomienda tomar medidas preventivas diarias, como mantenerse alejado de personas enfermas; cubrirse la boca y nariz al toser y estornudar; lavarse las manos con frecuencia e identificar su nivel de riesgo individual.

En caso de presentar fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, tos, malestar general, dificultad para respirar, falta de apetito, dolor muscular, congestión nasal, diarrea o vómito, se recomienda no automedicarse y acudir a su unidad de salud más cercana.

Be the first to comment on "Vacunarse contra influenza evita complicar la salud"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*