En el Senado dan positivo 22 a Covid; incluye tres senadores

Ciudad de México.- Las senadoras Claudia Edith Anaya Mota (del PRI), Josefina Vázquez Mota (del PAN) y el senador Daniel Gutiérrez Castorena (de Morena), han dado positivo a la prueba del Covid-19, mientras en el Senado de la República hay un total de 22 contagiados del virus.

Vía Twitter, el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal y a la vez de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), posteó que se aplicaron 805 pruebas a personas que asistieron a la sesión del 20 de octubre en Xicoténcatl, incluidos asesores y personal de apoyo.

El integrante de Morena, que previo había dado a conocer que fue negativo a la prueba PCR, no publicó quiénes fueron sus tres compañeros que dieron positivo al reactivo, pero cada contrayente lo dio a conocer en sus redes sociales.

La aplicación de pruebas para detectar Covid-19 entre personal del Senado comenzó a partir de la muerte del senador morenista, Joel Molina, quien asistió a la sesión de 12 horas y media que se llevó a cabo en el antiguo Senado de Xicoténcatl, el pasado 20 de octubre, cuando se eliminaron 109 fideicomisos.

Sobre el tema, varios senadores de oposición y Felipe Calderón, culparon de la muerte al grupo parlamentario de Morena y al mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. El expresidente atribuyó el deceso de Molina Ramírez a un “capricho presidencial”, refiriéndose a la extinción de los fideicomisos.

Be the first to comment on "En el Senado dan positivo 22 a Covid; incluye tres senadores"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*